Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Bacterias de embarazada; el último timo para quedarse en estado

5/05/17 | +Asia

No siempre es fácil que una pareja logre quedarse embarazada, y por ello desde siempre han existido gran cantidad de trucos o formas que, teóricamente, ayudan a este proceso. Generalmente son consejos relacionados con la alimentación, la actividad diario y, por supuesto, el propio acto sexual. Sin embargo, siempre hay unos pocos que sobrepasan esta línea, convirtiendo en negocio lucrativo los problemas de muchas parejas. Con esta premisa se crean y expanden muchos timos por medio de la red de redes.

Uno de los últimos timos surgidos en la red, especialmente en China y Japón, está relacionado con un alimento muy común en la dieta de dichos países: el arroz. Las autoridades lo conocen como “arroz de embarazo”, y a simple vista es una bolsa de arroz simple y corriente, como el que podemos comprar en el supermercado de debajo de nuestras casas. Sin embargo, los que venden este arroz garantizan su efectividad como método conceptivo, facilitando que las parejas puedan tener bebés.

Aparentemente este arroz contiene “bacterias del embarazo”; sí, parece que existen… Se vende on-line como un caro fertilizante, habiendo conseguido estas supuestas bacterias por medio del contacto directo de una mujer embarazada. Las “bacterias del embarazo” sólo pueden ser transmitidas por mujeres en estado, o que hayan dado a luz hace muy pocos días, llenando de ellas cualquier cosa que tocan. El arroz blanco es el producto que se ha puesto ahora de moda, pero al parecer este timo se lleva realizando bastante tiempo con otros objetos. 

Arroz - Pixabay

Por supuesto, la mejora de fertilidad utilizando estas supuestas bacterias del embarazo no tienen ninguna base científica. Los expertos en medicina se muestran indignados ante la venta de dichos productos, denunciando ante las autoridades este fraude cuyo objetivo son las parejas con problemas de fertilidad. La Sociedad Japonesa de Medicina Reproductiva -país en donde las ventas de estos productos son comunes- negó la existencia de las bacterias, indicando que no existen estudios al respecto.

Pese a esto, muchos vendedores de este tipo de arroz en Internet acompañan las imágenes con pruebas de embarazo positivas para aumentar la credibilidad entre los compradores. Otros anuncian que el arroz está infectado con bacterias de mujeres embarazadas con al menos seis hijos, por lo que los efectos son mucho mayores. En cuanto al uso del arroz, algunos vendedores recomiendan colocar un poco de arroz en una bolsita y llevarla como amuleto,  o también cocinar el producto en una bola de arroz y comerlo.

Como cualquier producto comprado en Internet sin garantías, la calidad e higiene del arroz no están garantizados, y el arroz se vende sin ninguna garantía de seguridad. El precio de este arroz se mantiene en los 500 yenes por 150 gramos, y las autoridades han confirmado la realización de cientos de ventas. 

Embarazada - Pixabay

Al parecer, algunos santuarios de Japón ofrecen este tipo de productos de forma gratuita a sus visitantes, especialmente algunos dedicados a la fertilidad. Parece que algunos se han aprovechado de esta tradición, convirtiéndola en un negocio. Por supuesto, las autoridades médicas aconsejan no comprar este tipo de productos engañosos y cuya calidad está en entredicho.

Quizás te interese:

Borrar los Pokémon; motivo de ruptura insalvable para los japoneses

Su esposa le encuentra el “alijo porno” y lo cuelga en Twitter

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro