Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Auténtica paliza: enfrentan a un luchador de MMA contra un experto en Tai Chi

5/05/17 | +Asia

Se trata de uno de los vídeos virales más bestias que circulan en los últimos días por medio de las redes sociales, especialmente las redes sociales de China. La semana pasada se hizo viral un vídeo grabado en el gigante asiático, protagonizado por dos expertos en artes marciales -o al menos supuestos expertos-. Se trata de una pelea entre dos luchadores que practican y entrenan disciplinas muy diferentes. 

Uno de los protagonistas es Xu Xiaodong, un luchador de 38 años que vive en Pekín, capital de la República Popular China. Es conocido por los fans como “madman“, por mostrar una agresividad desmedida e implacable dentro del ring de combate; es un profesional del MMA o de las artes marciales mixtas. Este estilo de lucha utiliza diferentes técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas, con el objetivo de la defensa personal no armada. En definitiva, es una mezcla de los movimientos más letales de diferentes artes marciales.

El segundo de los protagonistas es Wei Lei, un experto en Tai Chi de 41 años. Este experto es fundador de la incipiente escuela Thunder Style en Chengdu. Al parecer el luchador de MMA, mostrando su agresividad que parece habitual en él, insultó las artes marciales chinas tradicionales, diciendo que todas tenían estilos sin ninguna “sustancia”. La pelea entre este luchador de MMA y el experto en Tai Chi tenía mucho jugo para los medios, para ver si este “bocazas” recibía su merecido por parte de un maestro de Tai Chi, una de las artes marciales más tradicionales. 

¿Qué sucedió?¿Ganó el experto en MMA o el experto en Tai Chi? Lo cierto es que el vídeo -y la pelea- no dura demasiado:

Sí, por el momento el luchador de 38 años de MMA ha confirmado su teoría con el Tai Chi. La pelea empieza con movimientos defensivos de Wei Lei, sin embargo, cuando el primer golpe de Xu Xiaodong impacta, el luchador de MMA se abalanza pronto sobre el experto en Tai Chi con una oleada de golpes. Wei Lei es incapaz de esquivar los puñetazos y no tarda mucho en quedar completamente vencido por este experto en MMA. Unos 10 segundos después de iniciarse la lucha, todo había terminado para Wei Lei; desconocemos si ahora podrá seguir enseñando como maestro de Tai Chi tras semejante paliza…

Como no podría ser de otra forma, el resultado de la pelea le es muy favorable a Xu Xiaodong, quien no ha dudado en seguir fanfarroneando. Tras la pelea y la viralización del vídeo, se produjo un gran debate sobre si las artes marciales chinas tradicionales podrían, de hecho, ser útiles frente a estilos más modernos de lucha. Xu Xiaodong aseguró que su rápida victoria frente a este experto en Tai Chi no era casual, y retó a cualquier experto en artes marciales tradicionales. Quien crea que puede vencer en una pelea, que se enfrente a él, pues aceptará el reto sin ningún problema. Incluso se jactó de que podía pelear con dos o tres maestros a la vez.

Xu Xiaodong es también promotor, y está dispuesto a organizar un evento con expertos de lucha en el que se repartirán 1.2 millones de yuanes en premios. Un pequeño número de expertos de artes marciales tradicionales chinas ya han dado un paso adelante para defender el honor de su disciplina, aceptando el reto que les propone este experto en MMA. Uno de ellos es el conocido Lu Xing, el presidente de la escuela Sichuan Tai Chi. Quiere “enseñar (a Xu) una lección”, según declaraciones recientes.

Mientras que unos internautas ven despreciable la actitud de Xu Xiaodong, otros agradecen que desenmascare a supuestos expertos falsos. ¿Quién ganará el próximo combate? ¿Podrá un experto en artes marciales tradicionales ganar un combate contra este agresivo luchador de MMA?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro