Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así se vivió la gran final del campeonato de "Piedra, papel o tijera"

16/12/16 | +Asia

Prácticamente todo el mundo ha jugado, en su infancia, al clásico “Piedra, papel o tijera“. Se trata de uno de los juegos infantiles más sencillos y conocidos, en donde dos o varios contrincantes se enfrentan realizando gestos con su mano, que pueden ser de tres tipos: tijera, piedra o papel. El sistema de victorias es muy sencillo; tijera gana a papel, papel gana a piedra y piedra gana a tijera. En muchas ocasiones este pequeño juego se realiza a modo de sorteo.

En Japón el “Piedra, papel o tijera”, también conocido como jan-ken-po (じゃんけん), ha dejado de ser una actividad estrictamente reservada para los niños y jóvenes, para convertirse en un “deporte” que protagoniza intensas y emocionantes competiciones. Desde 2010 conocidos grupos idol han promocionado esta actividad para darle importancia, celebrando competiciones multitudinarias con artistas de grupos tan conocidos como AKB48.

Piedra, papel o tijera por AKB48

Las idol japonesas se enfrentan en un escenario, con árbitros que vigilan y hacen cumplir las normas, y con miles de espectadores entre el público y los que lo ven en sus casas. Como si de una final del mundial de fútbol se tratase, hay gritos, risas y hasta lágrimas en estas competiciones que, como todo lo que sucede en el país del sol naciente, se toman muy en serio.

Los torneos de este juego se denominan “janken taikai”, en donde “janken” hace referencia al juego en sí, y “taikai” significa torneo. En el siguiente vídeo podéis ver la última partida de la gran final del campeonato celebrado este año, en donde las idol Tanabe Miku y Yumoto Ami han tenido que derrotar a casi 100 compañeras para llegar hasta la partida final. El momento de la victoria es espectacular… ni cuando un equipo de fútbol gana la Champions League hay tanta emoción.

La ganadora del torneo, en esta ocasión, es elegida para interpretar y protagonizar el nuevo single de AKB48, así que se trata de algo muy importantes para estos grupos de idol. Sin embargo, suponemos que no tardarán mucho en celebrarse campeonatos mundiales de “Piedra, papel o tijera”. Cualquier cosa es posible cuando hablamos de Japón y sus muchos negocios del entretenimiento.

Quizás te interese:
El Mannequin Challenge más brutal se ha hecho en China
Les obligan a tener sexo público en su boda y lo graban en vídeo

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro