Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así se vivió en Japón la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones 2016

29/05/16 | +Asia

Aunque el fútbol no es el principal deporte en el país del sol naciente, poco a poco el llamado “deporte rey” va consiguiendo más adeptos en Japón, especialmente por el crecimiento exponencial de sus ligas y de su selección, así como de los jugadores que logran debutar en otras ligas importantes del mundo. El béisbol es el deporte que ocupa en Japón el lugar que, por ejemplo, en España ocuparía el fútbol.

Sin embargo, no hay duda de que hay muchos aficionados al fútbol en Japón, y por ello, al igual que en otros países orientales, se siguen las grandes citas europeas con mucha pasión. ¿Cómo narran en Japón los grandes partidos de fútbol? Obviamente, sabiendo lo exagerada que es habitualmente la televisión japonesa, lo narran con mucha pasión, similar a como lo viven nuestros comentaristas. La reciente final de la Liga de Campeones de la UEFA 2015-16 ha sido un partido vibrante y emocionante. Goles, tensión, penaltis… un partido que lo ha tenido todo, y así se ha vivido en la televisión japonesa.

En primer lugar, los goles y los penaltis durante el partido (el penalti fallado por Antoine Griezmann):

También podemos notar la gran tensión durante la tanda de penaltis de los dos equipos:

La undécima Champions del Real Madrid también ha sido seguida por miles de aficionados japoneses que, como nosotros, acostumbran a seguir los grandes partidos en algún establecimiento. Eso sí, pese a los amigos, alguno es incapaz de dejar de leer mangar incluso durante la final de la Liga de Campeones:

Y, por fin, el momento clave, el momento en el que el Real Madrid marcaba su último penalti y se convertía en campeón. ¿Crees que lo vivirán tanto como nosotros? A alguno casi le da un infarto…

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro