Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¡Así se vivió el Día de Goku en las redes sociales!

10/05/16 | +Asia

Ayer se celebró el llamado Día de Goku, una celebración que cumplía un año: a raíz de la película ‘La resurrección de Freezer‘ y del anuncio de la nueva serie anime ‘Dragon Ball Super‘, una iniciativa de Toei Animation provocó que la Asociación Japonesa de Aniversarios declarase oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku en Japón. 5 (por el mes de mayo), se lee “Go”; mientras que 9 (del día) se lee “Ku”. Por tanto, el 5/9 es el día “GoKu”.

Por supuesto, las redes sociales no se olvidaron de celebrar este fantástico día. Goku es, probablemente, el protagonista de la serie manga y anime más importante en la historia del sector, siendo aún hoy una de las licencias más importantes del sector y, además, marcando la juventud de muchas generaciones. Por ello, no han sido pocos los que han querido, simplemente, darle las gracias al bueno de Goku por medio de las redes sociales:

No han faltado, por supuesto, algunos divertidos memes, chistes o imágenes graciosas y cómicas que todos recordamos de la serie, especialmente de la original y de ‘Dragon Ball Z’… ¡Fusiooon!


En Japón, por otra parte, se ha querido celebrar este día no con los típicos gifs y memes más propios de Occidente. Sabemos que cualquier excusa es buena para que los más creativos se animen a realizar algún dibujo homenaje y, en Japón, hay una gran cantidad de buenos artistas. Estos han sido algunos de los mejores dibujos en homenaje al Día de Goku:


Formulario de registro