Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así se vio el meteorito que convirtió en día la noche de China

10/10/17 | +Asia

Los habitantes de China pudieron observar la pasado noche, del 4 al 5 de octubre, uno de los fenómenos astronómicos más bellos del mundo. Y es que quienes se encontraban observando el cielo nocturno o la gran e impresionante luna llena, pudieron ver cómo el cielo se convertía en día con la llegada de tres meteoros, que explotaron en la atmósfera terrestre.

Estas gigantescas bolas de fuego atravesaron el cielo situado sobre Shangri-La, una ciudad-condado bajo la administración directa de la Prefectura autónoma de Dêqên, situada al noroeste de la provincia de Yunnan, en la República Popular China. Un testigo aseguró que dos de los meteoros eran pequeños y uno era grande. Juntos, iluminaron el cielo durante unos cinco segundos. Pese a que el fenómeno meteorológico duró unos segundos, algunas cámaras lograron grabarlo. Los vídeos se compartieron rápidamente por medio de las redes sociales chinas, y muestran cómo un gran meteorito ilumina la noche de china convertido en una impresionante bola de fuego, que atraviesa la bóveda celeste de un lado a otro.

Meteorito

Varios testigos, entre los que se encuentra un trabajador de Desti Youth Park Hostel de Shangri-La, comento que él y muchos huéspedes del hotel vieron las rocas ardientes alrededor de las 8 de la tarde. El hombre comentó que estaban sentados en el patio trasero del albergue observando la luna llena para celebrar el Festival del Medio Otoño, un festival tradicional en China que se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario chino y calendario vietnamita, durante la luna llena, que suele ser en septiembre o principios de octubre.

Aseguró que todo el mundo estaba asombrado cuando las bolas de fuego aparecieron en el cielo. Además, según ha podido saber este hombre, los meteoritos impactaron cerca de un pequeño pueblo a unos 40 kilómetros de Shangri-La. Zhang Xingxiang, un experto del Observatorio de Yunnan, perteneciente a la Academia China de Ciencias, aseguró que por las imágenes grabadas en vídeo parecía un bólido, un meteoro muy brillante caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa.

Un aldeano local comentó que oyó un enorme golpe y sintió que el suelo temblaba. Aseguró que tras el golpe sus cerdos huyeron corriendo. Según la NASA, se observó una bola de fuego a 28 grados de latitud norte y 99 grados de longitud este. El tiempo y el lugar coinciden con los informes proporcionados por los medios de comunicación chinos. Se dice que la explosión generó 0,54 kilotones de energía, lo que equivale a detonar 540 toneladas de TNT.

Diferencia entre un meteoro, meteoroide y meteorito

Un meteoro, meteoroide y meteorito pueden ser tres conceptos que crean confusión. Meteoro es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Un meteoroide, por otro lado, es un cuerpo del sistema solar que no supera los 50 metros de diámetro. Por último, un meteorito (término que solemos utilizar para referirnos a todos estos fenómenos) es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta, debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

Meteorito

Tal vez te interese:
– Una impresionante bola de fuego verde cruza gran parte del cielo de Japón
– Impresionante bola de fuego cruza los cielos de Japón este fin de semana
– Una empresa quiere crear una lluvia de meteoritos artificial para los Juegos de Tokio 2020

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro