Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así se dibuja uno de los kanjis más difíciles del mundo

29/09/17 | +Asia

Alguno de vosotros se estará preguntando: ¿qué es un kanji? Los kanjis son sinogramas utilizados en la escritura de varios países asiáticos, entre los que se encuentran Japón o China. Debido a la proximidad de Japón con China, cuando el país del sol naciente quiso empezar a escribir, la influencia china hizo que el país nipón importase su escritura. Sin embargo, esta no es la única forma válida de escritura en Japón.

Los kanjis no son como las palabras, sino que se utilizan para expresar conceptos, a diferencia del chino, el cual se puede emplear en su carácter fonético. Existen combinaciones de kanjis que no obedecen a su significado original y que solo se toman por su valor fonético, aunque dichas combinaciones no son tan frecuentes como en el idioma chino. Los kanjis japoneses mantienen prácticamente inalterados estos sinogramas, aunque durante la historia ha habido una simplificación en algunos complejos.

Kanji

Como podéis imaginar, este sistema de escritura es muy complejo y difícil de aprender, incluso para los jóvenes japoneses. El conocimiento de un gran número de kanjis es un símbolo de cultura y erudición. Los niños del país nipón deben aprender antes de los seis años unos 1.000 kanjis que, dependiendo del contexto, uso en combinación y su localización en la oración, puede tener diferentes pronunciaciones. No es de extrañar que algunos profesores castiguen a sus alumnos más perezosos escribiendo kanjis en la pizarra.

Sin embargo, para lo que para unos es un castigo, para otros es un verdadero placer. Bisen Aoyagi, una calígrafa japonesa de 27 años de edad, publicó recientemente un vídeo de ella mostrando cómo escribía el kanji biang, uno de los kanjis más difíciles por su complejidad (57 trazos). De hecho, es tan complejo que no aparece en diccionarios ni puede teclearse en ordenadores. Realmente es sorprendente, ¿verdad?


No se trata simplemente de recordar el kanji, sino de escribirlo de forma correcta; algo que puede ser aún más difícil que acordarse de él. Cada golpe se escribe con precisión y confianza, haciendo que todos los pequeños detalles del mismo resaltan en la hoja de papel, dando al producto final vida propia. Este vídeo ha inspirado a los internautas japoneses que, viendo el complicado complicado kanji escrito tan bellamente, trataron de escribir e imitar a Bisen Aoyagi.

Aoyagi es una calígrafa experimentada. Ha dado actuaciones de caligrafía en todo Japón y otros países, su trabajo ha aparecido en muchas exposiciones de cultura asiática y ha acumulado un gran número de seguidores en sus redes sociales. Si deseas ver cómo Aoyagi escribe más kanjis espectaculares, asegúrese de seguirla en su cuenta de Twitter @aoyagibisen.

Kanji

Tal vez te interese:
– Batallas de arañas samurái, la competición oficial más escalofriante
– ¿Por qué septiembre es el mes perfecto para buscar fantasmas?
– ¿Por qué en Japón muchos edificios tienen muertos en sus cimientos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro