Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre lo hermoso que es Japón en este vídeo 8K

17/05/18 | +Asia

Los seres humanos no somos ajenos al poder de una buena resolución. Y es que por este motivo siempre intentamos mejorar la calidad de lo que capturamos o reproducimos, ya sea con nuestro móvil, una cámara personal o una cámara profesional. Además, en nuestros salones intentamos tener la última tecnología del momento, con televisiones 4K y dispositivos que sean capaz de reproducir los vídeos a ese nivel de resolución con una calidad HDR. Y es que el FullHD es ya una tecnología anticuada.

Aunque es una tecnología estándar, el FullHD está dejando paso en las salas de estar de nuestro país a los televisores 4K y, aunque por el momento no es una tecnología que todo el mundo tenga en su casa, en unos pocos años el FullHD pasará a una mejor vida y será sustituido íntegramente por el 4K, ya sea en televisores o en pantallas de tablets y smartphones. Pero cómo hemos comentado, no somos ajenos al poder de una buena resolución, y la tecnología evolucionará para ofrecer alguna tecnología aún mejor en el futuro.

Posiblemente, la más cercana, sea el 8K. Ya existen dispositivos capaces de grabar y producir esta resolución, aunque ni siquiera el 4K es un estándar. Pero esto no evita que muchas compañías estén capturando sus trabajos con estas cámaras. Este el caso de Armadas, una compañía de cinemática con sede en Akita, que ha realizado un vídeo alrededor del país del sol naciente con una resolución de 8K. ¡El Japón de siempre pero visto como nunca!

Asociada con Nakanihon Air Service, empresa de aviación con sede en Toyoyama, Armadas obtuvo estas impresionantes vistas aéreas de Japón. Naturalmente, comenzando por el icono más famoso del país, el Monte Fuji. Ubicado de forma orgullosa entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi, este titánico pico es uno de los lugares más bellos del país, incluso cuando está cubierto por una capa de nieve.

Paisaje japonés

El Parque Goryokaku, en Hakodate, conocido por la belleza de sus flores de cerezo y la forma característica de las murallas. El fuerte fue construido en el siglo XIX y tiene una forma de estrella única que se puede apreciar desde arriba. Esta forma permitía que se pudieran emplazar una gran cantidad de armas en sus muros, y además disminuía los puntos ciegos. La cámara captura amorosamente cada pétalo de cerezos en flor y resalta los encantos geométricos de la estructura.

Los densos bosques de cedros, cuya fauna está presente, también es una parte hermosa del vídeo. Los monos rumian, los ciervos se abren paso por el suelo rocoso y las cataratas resuenan en elevados y constantes saltos de agua. Estas se funden en un asiento en primera fila de uno de los festivales más importantes de Toyokawa, el Tezutsu Hanabi, y sus lanzadores de fuego. El vídeo incluso nos da una idea del proceso creativo antes de que dichos cañones sean disparados.

Japoneses con pirotecnia

El vídeo termina con el horizonte visto desde el cielo de Tokio. Pero incluso un tiro de cámara clásico como este, parece asombroso desde este ángulo único y la alta resolución, que crea un efecto de ensueño como si realmente estuvieras volando por el cielo sobre la ciudad. El clip concluye con una serie de vistas nocturnas de los lugares que hemos recorrido en los minutos anteriores. ¿A qué esperas para viajar a Japón?

Tal vez te interese:

Esta es la puesta de sol más hermosa del mundo que reúne a cientos de fotógrafos
Así se paralizaría Tokio si el Monte Fuji entrase en erupción
Las redes sociales sucumben al santuario más hermoso del mundo

Comentarios

También te recomendamos