Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así realizó 139 saltos sobre una mano para lograr un récord de superhéroes

21/07/17 | +Asia

¿Cuántos saltos crees que puedes dar haciendo el pino? ¿Y con solo una mano? El equilibrio invertido de manos, comúnmente llamado hacer el pino, es un ejercicio gimnástico que consiste en poner el cuerpo verticalmente con los pies hacia arriba, apoyando las manos en el suelo. Una vez hecho esto, con la ayuda de las piernas se intenta mantener esta posición el mayor tiempo posible. Seguro que todos vosotros habéis jugado en vuestra infancia a hacer el pino.

Pero si bien de niños hacer este ejercicio puede ser tomado como un juego, muchas disciplinar profesionales gimnásticas cuentan con este ejercicio. Gimnastas profesionales, así como bailarines, pueden realizar esta practica diariamente de una forma profesional. Realizarlo de una forma profesional requiere de un entrenamiento avanzado, ya que en muchas ocasiones se requiere que el deportista o bailarín mantenga esta posición durante un tiempo prolongado. Pero… ¿y si además añadimos que hay que hacerlo dando saltas en tan solo una mano?

Guinness World Records Takahiro Igarashi

Si ya es complicado mantenerse estático sobre las dos manos, hacerlo sobre una mientras saltamos al mismo tiempo es una tarea casi imposible, solo accesible para las personas más preparadas; y Takahiro Igarashi es el mejor en ello. Takahiro es un famoso bailarín japonés de breakdance, al que se le conoce también bajo el nombre de “Ashitaka”, que ha logrado batir dos impresionantes récords Guinness.

Demostrando una preparación física envidiable, el bailarín intentó romper su propio récord anterior logrado por ser la personas que más saltos consecutivos ha realizado con tan solo una mano. La árbitra Kaoru Ishikawa, de la organización de los Guinness World Records, fue enviada para asegurar y comprobar que las reglas fueran respetadas. Lo más importante en la prueba era que los saltos tenían que ser consecutivos, sin interrupciones significativas de algún tipo.

Ashitaka, quien reveló que tener mucha resistencia es lo más importante al intentar este tipo de desafíos, mejoró exitosamente su anterior marca de saltos,la cuela estaba en 133, con un impresionante total de 139. Puede que 6 saltos más en un principio sean pocos, pero en cuanto a récords mundiales se refiere, es una mejora muy importante.

A continuación, el bailarín intentó la misma hazaña pero esta vez dando saltos con el codo. En esta ocasión sí se puede decir que “reventó” el récord anterior de 66 con un increíble nuevo récord de 187 saltos. Al ser entregado el certificado del Guinness World Records, Ashitaka dijo: “Los Guinness World Records títulos son globales, así que nunca pensé que podría conseguir uno. Pero ha sucedido, estoy muy agradecido de no haberme dado por vencidos en los últimos 11 años. Obtener un récord ha hecho que todo el esfuerzo valga la pena”.

Tal vez te interese:
– Estudiantes de primaria rompen un récord Guinness en salto de cuerda
– El anciano enamorado con Hello Kitty; posee la mayor colección del mundo
– Récord Guinness; 45 minutos a dos ruedas por las curvas de Nurburgring

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro