Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así queda un tren de alta velocidad tras atravesar la nube de contaminación entre Shanghái y Pekín

5/01/17 | +Asia

Muchos se ha escrito sobre la contaminación del aire en las últimas semanas, especialmente en España, en donde diferentes polémicas han surgido a causa de algunas medidas establecidas en Madrid para controlar la polución. Desde la Revolución Industrial, en la segunda mitad del siglo XVIII, el empeoramiento del aire se ha mostrado como una preocupación, especialmente en zonas industriales o ciudades.

Tren chino lleno de polución - news.163.com
Tren chino lleno de polución – news.163.com

El efecto es mucho peor de lo que algunas personas creen, ya no solo para el entorno y la naturaleza que nos rodea, también para los propios seres humanos que la generamos. La contaminación del aire mata a siete millones de personas al año, según informes de la Organización Mundial de la Salud. Uno de los países que más contaminación produce, y más debe mejorar para el futuro, es China. En el gigante asiático no es extraño que las autoridades pidan a los ciudadanos que permanezcan en sus casas varios días seguidos por la contaminación del aire e, incluso, llegan a cancelar vuelos.

Tren chino lleno de polución - news.163.com
Tren chino lleno de polución – news.163.com

Recientemente algunas instantáneas tomadas en China y compartidas por medio de la red social Weibo y medios nacionales, han vuelto a poner de actualidad el drama de la contaminación en dicho país. Las imágenes muestran la locomotora de un tren de alta velocidad chino, que recorre 800 kilómetros conectando Shanghái y Pekín. Las fotos están tomadas recientemente, concretamente de un tren que realizó el trayecto durante el último “airpocalypse”, o crisis de contaminación del aire.

Tren chino lleno de polución - news.163.com
Tren chino lleno de polución – news.163.com

Las imágenes muestran el exterior del tren, totalmente mugriento y repleto de partículas de polución. Lo que debemos pensar es que, al igual que las partículas de contaminación se pegan al tren de alta velocidad, estas las respiramos y se pegan a nuestros pulmones, provocando todo tipo de afecciones con el tiempo. Por supuesto, la solución para el tren es simplemente pasar por el lavado y recuperar su color natural… pero, lamentablemente, la solución para nuestros pulmones no es tan sencilla.

Quizás te interese:
No te imaginas la solución china para evitar que los alumnos se copien en los exámenes
Sobrevive 25 años usando una granada de mano como utensilio de cocina

Imagen principal: High Contrast/Wikimedia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro