Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así logra superar el récord Guinness de chasquear los dedos

20/02/17 | +Asia

Desde luego, hemos visto de todo en lo que a superar récords se trata. Desde algunos realmente impresionantes, como lograr dar una vuelta completa al viejo circuito de Nurburgring Nordschleife con un coche en dos ruedas, hasta conocer dónde se realizó la orgía más colosal, en donde participaron cientos de hombres y de mujeres, siendo además grabada en vídeo.

En esta ocasión el récord Guinness, protagonizado por un estudiante japonés, nada tiene que ver con los coches ni con el sexo, sino con la habilidad o don que ha conseguido con práctica y entrenamiento: chasquear los dedos.

récord Guinness

El estudiante universitario Satoyuki Fujimura ha logrado romper un récord que llevaba, nada menos, que ocho años sin encontrar un nuevo “poseedor”. Se trata de chasquear los dedos el mayor número de veces posibles, durante un solo minuto. No es la primera vez que este japonés logra superar la anterior marca, pero como no había ningún juez oficial del Guinness, sus esfuerzos no habían servido para nada.

Así que durante una grabación del Tante! Knightscoop, en Osaka, Fujimura sí pudo subirse a un escenario con uno de los jueces oficiales, Kaoru Ishikawa, con el objetivo de superar la marca de forma oficial. Tras poner en marcha el cronómetro, el estudiante comenzó a chasquear sus dedos, ayudándose de un leve movimiento de sus piernas, con el objetivo de resistir la presión.

Las dos grandes preguntas: ¿logró Satoyuki Fujimura superar el récord? ¿Cuántos chasquidos de dedos logró realizar en un minuto? Usando el dedo pulgar y el dedo corazón, logró chasquear los dedos 296 veces, lo que deja una impresionante media de 5 chasquidos por segundo. Sí, nosotros tampoco nos imaginamos cómo es posible… El anterior récord lo poseía el sueco Jens Gudmansen, que en 2009 chasqueó los dedos 278 veces.

El nuevo poseedor del récord aseguró que había aprendido la técnica de su madre cuando era un adolescente y, desde entonces, había perfeccionado sus habilidades.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro