Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así ha sido Heroes Manga Madrid 2018; anunciada fecha para 2019

9/04/18 | +Asia

Como ya muchos de vosotros sabréis, este pasado fin de semana se ha celebrado en la capital de España, concretamente en el pabellón número 8 de IFEMA, una nueva edición del Heroes Manga Madrid, evento de cultura asiática que logró alcanzar las 44.000 visitas durante todo el fin de semana. Aunque nos se han llegado a los datos de la pasada edición, 58.000 visitantes, los organizadores han comunicado que están muy contentos con las actividades realizadas este año:

Estamos muy satisfechos con la calidad de las actividades que hemos organizado en esta ocasión y la afluencia de público de todas las edades. Además, durante estos dos días han desfilado por Ifema grandes personalidades internacionales y nacionales del anime y del manga. Heroes Manga se consolida como un evento multidisciplinar que difunde la cultura oriental en nuestro país”, afirma Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón.

Heroes Manga Madrid 2018
Tatami con kimonos / Heroes Manga Madrid 2018

Entre las grandes personalidades del sector que han asistido al evento, y cuyas paneles y sesiones de firma destacaron entre los fans, se encuentran el director de ‘Shin-Chan’, Yūji Mutō; y el director de ‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, Yasushiro Irie. Yūji Mutō celebró el 15º aniversario del estreno de la serie ‘Shin-Chan’ en España, y comentó: “Heroes Manga Madrid ha sido una visita muy estimulante. ¡Gracias por querer tanto a Shin chan!“.

Pero no solo grandes personalidad mundiales del sector del manga/anime asistieron al evento, pues una amplia representación de autoras nacionales estuvieron firmando para delicia de sus fans. Entre ellas la guionista Blanca Mira, las dibujantes de manga Aurora García y Diana Fernández (Studio Kosen) y la ilustradora Henar Torinos.

Heroes Manga Madrid 2018

Pero si hay algo que destaca en este tipo de eventos manga, anime y cultura asiática, eso son los cosplay. Como podéis imaginar, el lugar se llenó de cosplayers amateur que dieron colorido y distinción al evento. Además, la organización ha revelado que las zonas con más afluencia de público fue la dedicada a este arte. Algunos de los cosplayers más conocidos a nivel internacional han estado mostrando sus últimas creaciones en el Heroes Manga Madrid 2018: Sweet Angel, Papa Cosplay , Calypsen Cosplay o Gehe participaron en firmas y en talleres.

El país del sol naciente también estuvo presente gracias a la Embajada de Japón en España y a Casa Asia, quienes organizaron exhibiciones estupendas, talleres y coloquios relacionados con la cultura nipona. Entre sus actividades destacaron los juegos de mesa, degustación de té, o la exposición de carteles de películas japonesas. Además, se pudo disfrutar de la proyección de los cortos seleccionados en el certamen “Japón y España, 150 años“.

Heroes Manga Madrid 2018
Kokedama / Heroes Manga Madrid 2018

Destacaron las exposiciones de fotogramas originales de ‘Shin Chan’ y de ‘Doraemon’, las exhibiciones ininterrumpidas de artes marciales y el taller de kokedama. Los niños también disfrutaron del evento durante este fin de semana gracias a la Kids Area, en donde se realizaron actividades relacionadas con ‘Shin Chan’ y ‘Doraemon’. Por último, pero no por ello menos importante, el amor también tuvo cabida en el evento gracias a Otaku Love, citas a ciegas entre otakus.

Si te has divertido este año en el evento, o por si cualquier razón no has podido asistir, puedes anotar en tu calendario los días 27 y 28 de abril de 2019, pues Heroes Manga 2019 volverá el año que viene con más invitados ilustres y grandes actividades. El 60% de los expositores ya han confirmado su asistencia el año que viene. ¿Y tú, volverás en 2019?

Heroes Manga Madrid 2018
Otaku Love/Heroes Manga Madrid 2018
Heroes Manga Madrid 2018 Heroes Manga Madrid 2018
Tienda merchandising de espadas / Heroes Manga Madrid 2018
Heroes Manga Madrid 2018 Heroes Manga Madrid 2018 Heroes Manga Madrid 2018

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro