Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es la publicidad del futuro: un dron que proyecta anuncios

27/04/17 | +Asia

Es inevitable que la publicidad se vea afectada por la tecnología, y no hay innovación más usada en la actualidad que los drones, aparatos aéreos no tripulados que se manejan a distancia. Ya se usan para innumerables trabajos, desde la guerra hasta el rescate de personas en lugares inaccesibles. Ahora la publicidad se verá mejorada y potenciada por el uso de drones, algunos de ellos tan impresionantes como el que hoy nos ocupa.

¿Te imaginas un futuro en el que la publicidad no se limitase a una pantalla o a un cartel? Esta es la idea detrás de este nuevo invento; drones publicitarios que simulan proyectar anuncios. Sí, en el futuro quizás salgas de casa y el día soleado esté patrocinado por una marca de bebidas energéticas o, quizás, una compañía de videojuegos… Un dron, volando por tu ciudad, en el que se pueda leer: “PlayStation patrocina este maravilloso día soleado”.

Dron de NTT Docomo
Dron de publicidad – NTT Docomo

¿Cómo serán estos drones? No nos los tenemos que imaginar, pues ya se ha creado un primer dron publicitario que se basa en esta idea. La famosa compañía asiática de comunicaciones móviles, NTT Docomo, que es además el proveedor de Internet más grande de Japón, ha creado este dron único para publicidad. Se trata de una única esfera voladora que está rodeada por ocho tiras de LED diferentes. Estas luces se pueden hacer girar a alta velocidad mientras está volando y, debido a la velocidad, pueden proyectar imágenes cambiando los colores. Se ha conseguido crear una especie de pantalla circular sin demasiado peso y coste. Por supuesto tiene la gran ventaja de que los LEDs apenas consumen batería.

Esta forma esférica también lo convierten en un dron seguro y apto para ser volado en zonas urbanas, pues las hélices se ocultan en el interior. Debido a que la imagen está formada por una tira de luces LED en movimiento, la resolución de la supuesta pantalla sólo es de 144 x 136 píxeles en este primer dron, pero es suficiente como para mostrar alguna imagen compleja como vemos en el vídeo. A medida que mejore la tecnología, los ingenieros de NTT Docomo no descartan poder ver drones publicitarios con resoluciones de hasta 4K, y no dentro de demasiados años.

El estreno de este dron publicitario, único en su especie, se producirá en el festival Niconico Chokaigi, para el famoso servicio de vídeos japonés. Sin embargo, no se descarta su uso posterior en otro tipo de eventos, como conciertos y espectáculos deportivos. En zonas en donde exista una gran afluencia de público y las indicaciones de los responsables no se aprecien bien, estos drones podrían sobrevolar la zona e indicar los pasos a seguir de la multitud.

Sin duda es muy interesante, al menos para los publicistas… pero quizás en el futuro la publicidad inunde todos los aspectos de nuestra vida.

Quizás te interese:
¿El ascensor más moderno del mundo? Lo estrenan y lo convierte en atracción turística
Cat Street View, el navegador para gatos que promociona Hiroshima

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro