Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es la nueva fruta con forma de Buda que arrasa en China

29/11/16 | +Asia

De vez en cuando en NoSoloManga repasamos algunos de los mejores platos de la cultura asiática y, en especial, de la japonesa. También os enseñamos a preparar los platos más conocidos de la cocina japonesa, como el Yakisoba, los famosos fideos fritos, Shoyu Ramen, la sopa de fideos más japonesa, el conocidísimo arroz al curry que hemos visto en cientos de anime o el Kushikatsu, la brocheta rebozada.

Podemos referirnos a estos platos como cocina tradicional o del día a día del país del sol naciente. Sin embargo, en alguna ocasión también nos hemos hecho eco de algunas de las especialidades más raras y selectas de los países asiáticos, como el delicioso helado de ajenjo y saltamontes o las Ruby Roman, el caviar de las uvas, cuyo racimo ha llegado a costar 10.000 euros. En esta ocasión, el fruto del que os hablaremos no es muy caro y, además, hará que tengamos buena suerte.

Peras con forma de Buda - 3835.com
Peras con forma de Buda – 3835.com

Se trata de una fruta muy común pero, pese a ello, está triunfando en China y Vietnam debido a su peculiar forma. Se trata de las peras con forma de Buda. Se las denomina “baby pear” o “pera bebé”, y fue cultivada por un agricultor chino en 2009. Contiene el carácter chino “Fu” (bendición), y está considerada como “el dios de la fortuna pera“.

Al parecer, los consumidores se han vuelto “locos” por la extraña pera en forma de Buda, que ya se ha comenzado a vender en los supermercados locales e incluso on-line. La fruta se está usando como regalo para celebrar el Año Nuevo Lunar.

Peras con forma de Buda - 3835.com
Peras con forma de Buda – 3835.com

¿Cómo hacen para darle esta forma a la pera? Realmente es algo bastante simple, pues se cultiva la fruta dentro del molde de un Buda risueño, que da la forma del sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Desde que estas peras fueron creadas por Gao Xianzhang hace siete años, se han vuelto muy populares en varias regiones de China. Gao pasó seis años perfeccionando el molde de las peras, por lo que no ha sido una tarea fácil.

Estas peras comenzaron a hacerse famosas en Vietnam en el año 2015, y fue todo un éxito en los mercados de la ciudad de Ho Chi Minh, antiguamente Saigón, la ciudad más grande de Vietnam, situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong.

Peras con forma de Buda - 3835.com
Peras con forma de Buda – 3835.com

Una de las peores características de esta fruta es que su vida útil es de dos a tres meses, algo que no pasó desapercibido para la prensa local, que aseguró que la duración se debía a la gran cantidad de conservantes que la fruta contiene. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no parecen estar demasiado preocupados por el uso de estos conservantes.

Las peras, como ya hemos comentado, no sólo se pueden comprar en los dos países asiáticos, pues también podrás obtenerlas vía on-line. Taobao, web destinado a la compraventa y subasta de productos a través de Internet, vende 1 libra de estas peras a 90 Yuanes, alrededor de 12 euros. Alibaba, la web china más grande dedicada a la venta al por menor, también vende esta fruta por 4,1 euros, aunque no especifica el peso.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro