Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es la máscara de Darth Vader más cara del mundo

3/05/17 | +Asia

Con motivo del 40 aniversario de la película ‘Star Wars’, Walt Disney Japón se ha asegurado de organizar un evento especial. Mañana 4 de mayo, durante el Día Internacional de ‘Star Wars’, algunos artículos muy especiales de la franquicia se pondrán a la venta, entre los cuales ha destacado una increíble máscara dorada de Darth Vader a tamaño real -26’5×30 centímetros- que se está mostrando en la joyería Ginza Tanaka, en el distrito comercial Ginza de Tokio.

Esta es una de las marcas más caras de joyería en Japón, conocida por sus creaciones hechas en oro de alta calidad, siendo una tienda pionera en el mundo de los metales preciosos en el país nipón. Además de su trabajo con joyas, también ha realizado otras esculturas de oro, como el ‘Godzilla’ de 24 cm que realizó por el 60 aniversario de la película; o el árbol navideño de dos metros que hizo para la pasada Navidad.

Máscara de Darth Vader - Lucasfilm
Máscara de Darth Vader – Lucasfilm

Actualmente Ginza Tanaka está realizando una exposición de sus productos de ‘Star Wars’, que estará disponible hasta el 28 de mayo. En esta exposición se encuentra la máscara de Darth Vader valorada en 154 millones de yenes (1,4 millones de dólares estadounidenses). Su brillo no es un cromado cualquiera que simula un tono dorado; se trata, nada más y nada menos, que de 15 kilogramos de oro de 24 quilates. No es de extrañar que sea el artículo más caro relacionado con ‘Star Wars’ que se pueda encontrar en la citada joyería.

Esta máscara no va a ser el único producto a la venta relacionado con la franquicia. En la exposición también se pueden encontrar muchos otros artículos sorprendentes más asequibles, como las monedas conmemorativas de ‘Star Wars’ hechas con 10 gramos de oro -de 24 quilates- y grabadas con los diseños representativos de ‘Luke Skywalker vs. Darth Vader’ y de Yoda. Cada una de estas monedas ovaladas tienen un precio de 132.000 yenes -alrededor de 1.200 dólares-.


Además, se podrá encontrar otro conjunto conmemorativo de tres monedas de oro por el precio de 1.225.000 yenes (11.000 dólares), de las cuales venden sólo 77 conjuntos en honor al año 1977, en el cual se estrenó la primera película de ‘Star Wars’. El juego está formado por dos monedas de 30 gramos y una, más grande, de 40 gramos. Cada conjunto viene protegido en un panel de cristal que también porta una réplica del cartel promocional de la película de 1977.

Quizás te interese:
Imposible no reírse: traducen con Google la batalla más épica de ‘Star Wars’
Fascina a los fans de ‘Star Wars’ con su Halcón Milenario que levita de verdad

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro