Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es la casa japonesa de la Embajada de Japón en Heroes Manga Madrid‏

22/04/17 | +Asia

Uno de los lugares más interesantes de Heroes Manga Madrid‏, que se está celebrando este fin de semana en Heroes Manga Madrid, es la zona de actividades ‘Little Japan‘, en donde participa la Embajada de Japón con algunas exposiciones. Una de ellas es la recreación de una vivienda tradicional japonesa, en la que sin muchas florituras, sí consiguen transportarnos y provocarnos esa esencia del Japón clásico que tanto nos apasiona.

En realidad lo que se ha intentado imitar en esta exposición, en la que te puedes sentar y sacar buenas fotografías, es un ‘washitsu‘, una típica habitación japonesa. ¿Qué elementos tradicionales podemos encontrar en este espacio? No puede faltar un tablero de shōgi (将棋), que podemos traducir como el juego de mesa de los generales. El llamado ajedrez japonés es un pasatiempo de estrategia para dos jugadores, cuyas partidas pueden extenderse hasta las dos horas.

Heroes Manga Madrid‏

También se podrá ver en esta casa japonesa los elementos necesarios para el Cha-no-yu (茶の湯), es decir, la famosa ceremonia japonesa del té. Se trata de uno de los rituales más conocidos y emocionantes de Japón, una ritual en el que simplemente se preparan para tomar el té verde o matcha (抹茶). Influenciada por el budismo zen, esta ceremonia se practica, por lo menos, desde el siglo XIII gracias a los samuráis.

Una pequeña muestra de muñecas hina, las que tradicionalmente se usan para el Hinamatsuri o Festival de las Muñecas. Estas figuras están vestidas con kimonos tradicionales y se colocan en diferentes niveles, representando a personajes de la corte imperial de la Era Heia. Las originales pueden tener muchas décadas, pues pasan de generación en generación dentro de las familias. Un juego completo se compone de unas 15 muñecas y sí, son protagonistas de muchas leyendas.

Heroes Manga Madrid‏

Por último, el kabuto (兜), el casco tradicional de la armadura japonesa samurái. Son un importante elemento de las armaduras de estos guerreros nipones, sin embargo, su utilidad en la batalla era nulo. Los kabuto tenían, eso sí, mucho valor simbólico para los guerreros. Como curiosidad, os diremos que el kabuto fue uno de los cascos base para el diseño de Darth Vader.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro