Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es el tobogán infantil más peligroso al que no te atreverás a subir

6/03/18 | +Asia

Un parque, como sabéis, es un terreno situado en el interior de una población, que se destina a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento. En España tenemos muchos parques famosos, como el Parque del Retiro en Madrid. Muchos de estos parques están destinados a zona de juegos para niños, es decir, un espacio público especialmente acondicionado para la realización de actividades orientadas a los niños, y que incluyen juegos columpios, balancines, tiovivos y, la que casi siempre es la estrella de todos los parques, el tobogán.

Los toboganes son una construcción que consiste en una rampa deslizante elevada. En su parte posterior tiene una escalera que permite el ascenso a la parte superior para poder tirarnos y deslizarnos sobre su superficie. Es alto y en él se puede viajar hacia abajo a velocidades vertiginosas mientras el viento golpea nuestro rostro… sin duda es el juego central de cualquier parque. Sin embargo, no todos los toboganes son divertidos, o al menos en Japón, en donde está el considerado tobogán más peligroso del mundo.

¿A qué edad los parques infantiles dejan de ser lugares increíbles de pura excitación impulsada por la adrenalina? No tenemos una edad clara, pero sin duda esto sucede cuando crecemos y la vida adulta nos golpee de lleno en nuestras narices. Y es que llega un momento en que la altura se vuelve menos emocionante, la sensación de velocidad se apaga y el parque en si deja de gustarnos. Pero no es así para todo el mundo, no al menos para los residentes de Imabari, en la prefectura de Ehime. Con un recorrido de 60 metros de largo, este tobogán de un parque infantil está considerado el más peligroso del país del sol naciente. Si a esto añadimos un clima húmedo, es suficientes para provocar muchos accidentes. Ni los más valiente se atreverán a lanzarse por él tengan la edad que tengan.

Y es que cuando el clima es lluvioso, el recorrido deslizamiento de 60 metros de largo se convierte en un desafío peligroso, y los adolescentes y adultos se retan a lanzarse para poner a prueba su valía. El tobogán es famoso por la multitud de vídeos que ha generado en twitter, que muestran lo que sucede cuando los insensatos se deslizan por una pendiente pronunciada en un ángulo de 27 grados en mojado. Si bien la mayoría tuvo la suerte de escapar indemne, el riesgo de accidentes es muy alto, y ya se han registrado muchos.

Pero los que tenías pensado deslizarnos por este tobogán estáis de mala suerte. De acuerdo con los medios locales, el juego que estaba cerrado temporalmente, ahora se cerrará para siempre. Después de un cierre temporal, se reabrió nuevamente, pero en abril del año pasado, un niño que usaba el tobogán se golpeó la cabeza con una barandilla y el tobogán se cerró nuevamente. La ciudad de Imabari ha decidido que no pueden garantizar la seguridad de los que deciden deslizarse por el tobogán, por lo que no se volverá a abrir, y será reemplazado por un muro de escalada. El funcionario municipal responsable del cierre comentó: “Como símbolo de nuestra región, es una pena que tenga que irse. Solo queríamos que la gente lo usara de forma segura“. Para aquellos que nunca habéis tenido la oportunidad de visitarlo, aquí os dejamos un vídeo que captura la emoción y el dolor.

Tal vez te interese:
– La isla de los gatos más famosa podría desaparecer
– Conoce la estación de tren de la que se están enamorando todos los turistas
– ¿Pensando ya en tus vacaciones? Este vídeo descubre el encanto del Japón más tradicional

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro