Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es el metro más profundo de Japón desde el asiento del conductor

28/12/16 | +Asia

Por debajo del suelo de Tokio, y como pasa en la mayoría de grandes ciudades, se extiende un laberinto de luces, pasillos y ruido de gran importancia; hablamos de la red de metro. El metro, y el ferrocarril en general, cobra mucha más importancia en Japón, siendo el medio favorito por la mayoría de personas y una pieza importante históricamente en el desarrollo del país. También para el futuro.

Recientemente la Oficina Metropolitana de Transporte de Tokio nos ha ofrecido un vídeo en donde el metro es mucho más que gente aglutinada en un vagón. El gobierno local de Tokio se asoció con el rapero japonés nacido en Hokkaido, SALU, para promover su Línea Toei Oedo. Esta línea es conocida por ser el metro más largo y profundo del país. Quizás cuando viajamos en el metro no nos damos cuenta de todos los detalles de la línea, la gran construcción realizada a decenas de metros de profundidad. Es un mundo completamente diferente.

Metro de Tokio/YouTube
Metro de Tokio/YouTube

Aunque, desde luego, desde el asiento del conductor es mucho más fácil visualizar la ruta, las curvas, la inmensa construcción que se ha realizado, dando un efecto casi similar al de a una montaña rusa.

El nuevo videoclip de SALU así nos lo muestra, siendo una cara desconocida de todos los que viajan en metro, si bien no para los conductores. Ya que el vídeo contiene luces parpadeando, Toei aconseja que el clip se visualice en un entorno luminoso. Se trata de un vídeo musical bastante diferente, que nos permite ver lugares de paso desde otro punto de vista. Algunas de las escenas más sorprendentes se toman en lugares generalmente fuera del alcance del público. Túneles como largos tubos, luces brillantes o escaleras, con todo crean imágenes misteriosas que nos hacen querer bucear más y más en la misteriosa red subterránea.

El rapero de 28 años, de hecho, habla a todas esas personas que viajan en la montaña rusa de Tokio, a través de mundos subterráneos invisibles que nunca han visitado, pese a que viajan a través de ellos todos los días.

Quizás te interese:
¿Cuáles son los objetos que más perdemos en los trenes?
Un sello para ahuyentar a los “manoseadores” de los trenes japoneses

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro