Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es el folleto escolar de educación sexual que escandaliza a los padres

10/03/17 | +Asia

Según el país y el centro formativo, en ocasiones la educación sexual a los menores no está demasiado bien vista por muchos profesores y padres, sin embargo, es acertado decir que en una sociedad moderna los jóvenes deben estar bien informados sobre estos asuntos, especialmente de los métodos anticonceptivos y de las enfermedades asociadas a la actividad sexual. Por supuesto, también deben estar protegidos e informados sobre los delitos sexuales.

La educación sexual se comienza cuando los niños son muy pequeños, explicando los sistemas reproductivos de hombres y mujeres, para con el tiempo profundizar en diferentes materias. Generalmente estas lecciones a niños de primaria se realizan con gráficos y explicaciones muy sencillas e inocentes, sin embargo, un reciente folleto en China está escandalizando a los padres, debido a que es excesivamente explícito, según algunos tutores.

Folleto chino - Weibo.com

El gigante asiático ha realizado recientemente un movimiento drástico para ayudar a reformar su anticuado sistema de educación sexual, y lo ha hecho en todos los ámbitos. Una de las medidas es comenzar a educar a los jóvenes desde la primaria, y para ello ha distribuido un folleto de enseñanza que podemos calificar, para ser China, de bastante progresivo, aunque algunos de los padres no están para nada contentos de esta medida.

En este folleto para estudiantes de 2º grado los niños y niñas aprenden sobre la igualdad entre géneros y que, independientemente de su ambición en la vida, pueden sobresalir en ella: las mujeres pueden convertirse en oficiales de policía o astronautas, y los hombres pueden ser magníficos enfermeros y maestros de educación infantil. Aunque hasta aquí es normal y razonable, una parte del folleto referida a la educación sexual está escandalizando a los padres.

Folleto chino - Weibo.com

Y es que en el folleto se les enseña cómo se concibe la vida y cómo se hacen los bebés, y para ello se sirven de la ayuda de algunas imágenes explícitas que, pese a ser dibujos, no dejan nada a la imaginación. Muchos padres han llegado a acusar al folleto de incumplir las leyes y de ser distribución de pornografía en dibujos. Por supuesto, la editorial del libro defendió su producto, afirmando que había sido examinado por expertos en la materia.

Lo cierto es que el folleto de varias páginas, al margen de las críticas de padres por las imágenes, parece tratar temas de gran importancia y que los jóvenes de dicha edad deben aprender. En una sección sobre toques inapropiados, por ejemplo, aprenden que esto pueden ser realizados no sólo por extraños, sino también de familiares y personas que conocen. Además, los autores de dichos tocamientos pueden ser hombres y mujeres.

Folleto chino - Weibo.com

Los estudiantes aprenden también que algunas personas quieren estar con miembros del sexo opuesto y otras quieren estar con miembros del mismo sexo, y en ambos casos la elección está bien. Motivo por el que algunas organizaciones han aplaudido el nuevo material educativo en cuestión de educación sexual, incluyendo grupos LGBT chinos. “China finalmente reconoce la homosexualidad“, aseguran muchos colectivos.

Como decimos, un material educativo muy progresivo, radicalmente diferente a lo que se enseñaba en China hasta el momento. Quizás por ello algunos padres aún no lo ven con buenos ojos.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro