Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es el árbol de Navidad más alto del mundo

27/12/16 | +Asia

Por si aún no te has dado cuenta, estamos celebrando la Navidad. Frío, nieve, mantas, grandes banquetes, reencuentros familiares, días de vacaciones, regalos… son los símbolos en estas fiestas. Existen muchos países que celebran la Navidad, aunque en algunos se les da una importancia menor o mayor, según las costumbres o religiones.

Como amantes de la cultura asiática, os hemos comentado, en estas fechas tan señaladas, un artículo en donde os contamos y resumimos cómo se celebra la navidad en algunos de estos países, más en concreto en Japón, China y Corea. Si aún no lo habéis leído, podéis hacerlo pulsando aquí. Seguro os gustará encontraros con curiosidades tan genuinas como que muchos japoneses encuentran pareja unos días antes de Navidad y rompen unos días después, sólo para pasar las fiestas juntos, o que en China se regalan manzanas en Nochebuena, ya que la pronunciación de esta fruta (píngguǒ) es similar a Nochebuena (píng’ān yè).

Árbol de Navidad - Infoseti
Árbol de Navidad – Infoseti

Estaréis de acuerdo con nosotros en que uno de los símbolos más destacados de estas fechas, a parte de los nacimientos o pesebres, es el árbol de Navidad. Tradicionalmente es habitual decorar un abeto con figuras de todo tipo, luces de colores y, por supuesto, una estrella en la parte superior que representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando la estrella de Belén. Es tradicional que el árbol se ponga en familia, siendo uno de los actos de la Navidad más deseados por los más pequeños de la casa. Uno de estos árboles más espectaculares ha sido el protagonista de una reciente noticia en NoSoloManga, pues se encontraba adornado con animales peculiares, medusas vivas.

Esta vez tenemos que viajar hasta Sri Lanka, país soberano insular de Asia, ubicado en pleno golfo de Bengala, cuya forma de gobierno es la república semipresidencial y su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos. Este pequeño país asiático asegura haber construido el árbol de Navidad artificial más alto del mundo. Pese a las declaraciones del país, la altura del árbol tiene que ser corroborada por los jueces pertenecientes a la organización del Guinness World Records.

Árbol de Navidad - Infoseti
Árbol de Navidad – Infoseti

Según las mediciones del país asiático, su árbol de Navidad tiene una altura de 72,5 metros. Está construido con acero, recubierto de mantas de plástico y adornado con más de 600.000 luces. El anterior récord lo poseía China, que creó un árbol de 55 metros. Además, responsables del proyecto afirmaron que su objetivo era alzar el árbol a una altura de 100 metros, pero no pudo ser debido a diversos retrasos de la construcción.

El proyecto se llevó a cabo pese a la oposición de la iglesia local, pues la suma de dinero que ha costado este árbol asciende a los 191.000 euros, y consideraban que el dinero debería haberse destinado a obras de caridad. La religión mayoritaria en Sri Lanka es el budismo, y los católicos rondan los 1,2 millones de personas entre una población de 21 millones.

Árbol de Navidad - Infoseti
Árbol de Navidad – Infoseti

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro