Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así es el aeropuerto más peligroso del mundo sólo apto para valientes

29/05/18 | +Asia

Los aeropuertos son las terminales en donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y mercancías, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves. Aunque no es conocido por muchos, estos aeropuertos pueden estar definidos tanto en tierra como en agua.

Como podéis imaginar, existen algunos casos en los que las pistas son más cortas de lo normal o con ubicaciones geográficas complicadas haciendo que estas maniobras puedan resultar muy complicadas de realizar. Este es el caso del Aeropuerto Tenzing-Hillary, el considerado más peligroso del mundo. Se encuentra en el Himalaya, una cordillera situada en el continente asiático que se extiende por varios países: Bután, Nepal, China e India.

El Aeropuerto Tenzing-Hillary, también conocido como Aeropuerto Lukla, es un pequeño aeropuerto en la ciudad de Lukla, al este de Nepal. Un programa titulado “Los aeropuertos más extremos” emitido en 2010, lo calificó como el aeropuerto más peligroso del mundo. Aunque no parezca un aeropuerto importante, Lukla es el lugar donde la mayoría de la gente comienza a subir al campamento base del Monte Everest. No es de extrañar que los fuertes vientos, la nubosidad y el cambio de visibilidad a menudo hacen que los vuelos se retrasen.

Pero estas no son las únicas razones por la que está considerado el aeropuerto más peligroso del mundo. El lugar está completamente rodeado de montañas, por lo que aproximarse a él es muy complicado. Además, la pista es de tan solo 450 metros. Por si fuera poco, esta está en pendiente y, al final de la misma, hay un muro que la vuelve más peligrosa. Justo en el otro extremo, la zona en donde se toma tierra, hay un acantilado. Y es que el aeropuerto no está en tierra llana, sino a mucha altitud. Al estar situado a mucha altitud, a los motores les llegue menos oxígeno, por lo que tienen menos aceleración. Esto convierte el despegue, junto a la pista tremendamente corta, en una de las maniobras más peligrosas del mundo.

Aeropuerto Tenzing-Hillary / Wikimedia
Aeropuerto Tenzing-Hillary / Wikimedia

Si te preguntas por qué no se construyó el aeropuerto en una zona más accesible y llana, la respuesta la tienen los lugareños. Se construyó en 1964 bajo la supervisión de Edmund Hillary (alpinista, explorador y filántropo neozelandés). Edmund, junto al sherpa nepalí Tenzing Norgay, fueron los primeros montañeros que lograron alcanzar con éxito la cima del Monte Everest. Edmund originalmente tenía la intención de construir el aeropuerto en tierras de labranza planas. Sin embargo, los agricultores locales no querían renunciar a sus tierras, por lo que el aeropuerto se construyó en su posición actual.

Tal vez te interese:
– Pantalones, violines o teteras gigantes… Los edificios más extraños de China
– 5 edificios “tenebrosos” que podrían ser la guarida de un villano de Marvel

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro