Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así entrena un padre a su hijo para afrontar las dificultades de la vida

3/02/17 | +Asia

Tenemos un responsabilidad para con nuestros hijos, pues para un niño, su padre y su madre son lo más importante del mundo. Tenemos la obligación como progenitores de educarlos, prepararlos para el futuro y asegurarnos de su seguridad. Por lo general, estas son “normas” que se cumplen por la mayoría de padres, sin embargo, en algunas ocasiones vemos comportamientos fuera de lo común, y que en alguna ocasión ponen en peligro la vida de los más pequeños.

En NoSoloManga hemos visto varios casos de este calibre, en la que por un simple despiste, como el caso en el que un niño recorre 2 kilómetros tras el coche de su madre después de quedar olvidado, o por iniciativa directa de sus padres, como al padre que atraparon simulando un atropello con su bebé en brazos para lucrarse, los menores corrieron un gran riesgo.

Entrenamiento de Wang Zhang

En esta ocasión la noticia que ha estado en boca de todos los ciudadanos en uno de los países asiáticos más importantes, China, tiene que ver con la estricta educación que un padre da a su hijo. Para algunos, este tipo de educación es buena para el menor, sin embargo, muchos son los que piensan que perjudica más de lo que beneficia, pese a la buena intención del padre.

Este padre chino entrena a su hijo de cinco años haciéndole levantar pesas y caminar sobre cables en un intento de desarrollar su confianza. Esta tabla de ejercicios fue creada por el padre, con la finalidad de que su hijo desarrolle interés por una variedad de temas y, eventualmente, curse sus estudios en una universidad. Sin embargo, los expertos han advertido que el comportamiento del padre puede tener efectos negativos en la salud del niño.

Entrenamiento de Wang Zhang

Zhang Yu, el padre del chico, y su madre, Limei, trabajaban en la provincia de Jiangsu, provincia de la República Popular China, pero Zhang Yu se vio obligado a regresar a la provincia de Sichuan y cuidar de su padre enfermo. Con el se llevó a su hijo de cinco años, Wang Zhang, a quien entrenó durante la segunda mitad de 2016.

Inicialmente el entrenamiento consistía en caminar, pero pronto se percató de que su hijo tenía aptitudes y un buen equilibrio, además de interés en el deporte. Desde entonces se ha extendido a caminar sobre una cuerda y otros ejercicios más extenuantes, como la escalada o flexiones con un solo brazo.

Entrenamiento de Wang Zhang

Zhang Yu asegura que la seguridad es siempre una prioridad cuando se trata de entrenar a su hijo. Su esposa, He Limei, apoya el entrenamiento de su hijo por parte de su esposo, asegurando que su hijo ahora se enfoca más en realizar los ejercicios, que en realizar travesuras.

Zhou Li, maestro del niño, afirmó que en algunas ocasiones el niño llegó tarde a la escuela debido al entrenamiento, sin embargo, este problema fue rectificado. Hou Feixiang, consejero en el Hospital de la Ciudad de Guangyang, expresó su preocupación, pues puede ejercer una presión psicológica perjudicial para el crecimiento del niño. ¿Tú qué opinas, es adecuado un entrenamiento tan duro para un niño, o el padre está cometiendo un error?

Imágenes de: Slide.News.Sina

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro