Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así debes llevar tu paraguas en lugares públicos para no causar heridos

31/10/17 | +Asia

Tras una temporada de sequía bastante anormal, parece que la lluvia visitará en las próximas horas gran parte de la península ibérica. No sabemos si llegará para quedarse definitivamente, o volverá a desaparecer durante una temporada… Sin embargo, debemos ser precavidos y sacar del armario la ropa y el calzado de agua, para así evitar empaparnos cuando la lluvia nos golpee con fuerza. Lo más seguro es que nuestro mejor aliado para este otoño será nuestro paraguas.

Este objeto, que nos ayuda durante todas la estación de lluvia, evitará que nos empapemos y enfermemos; aunque también puede que nos provoque pequeños enfados. Si eres un usuario frecuente de tren, metro o autobús, sabrás que no siempre es cómodo viajar con cientos de personas que llevan paraguas. Golpes, tropezones, caídas… son algunas de las consecuencias que podemos sufrir cuando otra persona no lleva el paraguas correctamente; incluso nosotros mismos podemos provocar uno de estos incidentes.

¿Cómo debemos llevar el paraguas para evitar golpear a los demás? Esta es la pregunta que se ha hecho el usuario de Twitter japones @kutel4. El país nipón ha estado sufriendo los efectos de un tifón en los últimos días, que ha provocado fuertes aguaceros. Como podéis imaginar, el paraguas ha sido un acompañante constante para los ciudadanos japoneses. @kutel4, después de esquivar cientos de paraguas durante sus paseos por la ciudad, decidió llamar la atención de sus iguales en las redes sociales. Este usuario, ayudado de varia ilustraciones interesantes, mostró cómo debemos manejar o utilizar un paraguas cuando salimos de casa.

@kutel4 publicó un primer mensaje con 6 escenas en las que se usa un paraguas y que resultan peligrosas para las personas que nos rodean. Esta publicación logró más de 16.000 retuits y más de 9.500 me gusta. Sin embargo, unas horas más tarde @kutel4 volvió a publicar el mismo mensaje añadiendo dos casos más. Este nuevo tuit no alcanzó el número de retuits del anterior, pero se compartió 3.000 veces; demostrando así que estas escenas peligrosas son contempladas y sufridas por muchas personas.

Los ocho escenarios que @kutel4 nos muestra son:
– Una figura parada, con la punta del paraguas en posición horizontal, justo detrás de ella.
– Una figura parada, con la punta del paraguas en posición diagonal, justo detrás de ella.
– Una figura caminando y apoyando el paraguas en el hombro, que oscila cada vez que esta da un paso.
– Una figura que pasea sujetando el paraguas en el mismo brazo que un bolso, haciendo que este ocupe mucho espacio.
– Una figura que utiliza el cuello de la cazadora para sujetar el paraguas, lo que impide que pueda controlar sus movimientos.
– Una figura que sujeta a un niño utilizando la parte curva del paraguas, haciendo que la punta del mismo sea un peligro para las personas que se sitúan detrás.
– Una figura que transporta un maletín en una mano y el paraguas en la otro, y cuya marcha resulta peligrosa para los que van tras él.
– Una figura que camina sujetando el paraguas en posición horizontal.

La mayoría de internautas se mostraron de acuerdo con las observaciones peligrosas que @kutel4 retrato en su ilustración. Finalmente este usuario decidió publicar diferentes formas correctas de llevar un paraguas cuando salimos de casa. Según @kutel4, le encantaría ver un folleto o cartel como este disponible en las estaciones de tren de Japón, para que los pasajeros puedan ser conscientes de los peligros que representan los paraguas en áreas pequeñas y atestadas.

Tal vez te interese:
– El curioso truco de un japonés para evitar que le roben el paraguas
– El nuevo paraguas inteligente que mandará al paro al hombre del tiempo
– Un invento para perezosos: el paraguas asiento

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro