Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Así corta el pescado un maestro japonés de sashimi

26/09/16 | +Asia

Si eres fan de la gastronomía japonesa, o simplemente te gustan platos como el sushi, entonces sabrás qué es el sashimi (刺身). Podemos considerarlo un paso más, pues el sashimi consiste principalmente en mariscos o pescados crudos, cortados de forma muy fina, y servidos generalmente con diferentes salsas (salsa de soja, ponzu, etc). Aunque tiene origen coreano, lo cierto es que se considera un arte en Japón.

Sashimi

Convertirse en maestro de sushi o sashimi no es sencillo y, para ello, se necesitan años de aprendizaje al servicio de un maestro cocinero, comenzando desde lo más bajo de los fogones hasta lo más alto, preparar el pescado cortándolo con maestría. Si no vives cerca de un restaurante japonés en el que preparan el sushi o el sashimi, en este vídeo de 88rising podrás hacerte una idea de cómo un maestro japonés prepara este famoso plato.

Después de cortar y aprovechar todas las partes del pez, el resto se utiliza para servirlo. Una imagen que, sin duda, no es para todos, incluyendo el pescado crudo… Pero para quien guste del sashimi, este será un vídeo muy curioso.

Formulario de registro