Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Arreglan centenares de grietas de un edificio con cinta americana

21/12/16 | +Asia

Asia es un lugar bastante interesante en lo relacionado a construcción de edificios peculiares, debido a diferentes motivos. En ocasiones es una necesidad y toda una revolución tecnológica que puede salvar vidas, como el edificio japonés recubierto de hilos que es totalmente resistente a los terremotos. Pero no es el único edificio extraño que puedes ver al viajar por Asia, de hecho, uno de los más peculiares es “La Colmena“, un mastodonte de hormigón atravesado por una autovía, aunque esto no afecta a los vecinos por el sonido o los temblores.

Pero, sin duda, el edificio del que os hablaremos hoy no es uno de esos casos asombrosos de la arquitectura, sino todo lo contrario y, al verlo, te quedarás de piedra por sus elementos de “construcción”. Es, en realidad, un edificio para los estudiantes; son los dormitorios de la Universidad Forestal Técnica Yunnan en Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

Este nuevo edificio de dormitorios fue construido hace tan solo 6 meses, pero la construcción no fue todo lo sólida de lo que se esperaba y, por lo tanto, la fachada pronto se llenó de cientos de grietas. Y no, no se trata de una exageración, literalmente la fachada se vio plagada de pequeñas y grandes grietas que parecían afectar a la estructura del edificio.

Universidad de China con cinta - people.com.cn
Universidad de China con cinta – people.com.cn

Ni cortos ni perezosos, los responsables de esta residencia de estudiantes decidieron arreglar el edificio pero, en lugar de hacerlo con material propio de una obra, como cemento o ladrillos, usaron cinta americana para arreglar las grietas. Sí, lo habéis adivinado, en China existe un edificio cuya fachada está totalmente recubierta de cinta adhesiva, que sujeta las grandes grietas y evita incidentes mayores.

Sin embargo, al contrario de lo que todo el mundo podría pensar, un empleado del colegio aseguró a los medios locales que las grietas no eran peligrosas, incluso eran comunes en una estructura de acero construida para resistir terremotos. Desconociendo totalmente la materia, lo cierto es que nunca hemos visto que los edificios nipones construidos para contrarrestar el efecto de los terremotos, se llenen de grietas de forma semejante.

Al parecer, la cinta hace las veces de una especie de “vendajes” para ayudar a las reparaciones, aunque las redes y los medios han insistido en la alarmante peligrosidad de este edificio. Sin embargo, según parece, los inspectores concluyeron que las grietas no perjudicarán la calidad del edificio y que seguía cumpliendo las normas establecidas de construcción y seguridad. ¡Increíble! Sabíamos que la cinta americana hacía milagros, pero no que podía servir para arreglar edificios de varias plantas. La campaña de publicidad para las marcas de cinta adhesiva, sin duda, es realmente impagable.

Universidad de China con cinta - people.com.cn
Universidad de China con cinta – people.com.cn

“¿Es arte contemporáneo?”, se preguntaba un usuario de las redes sociales chinas al ver las fotos del edificio. Desde la Universidad apuntan a que, cuando las grietas hayan sido reparadas de forma estética, la cinta poco a poco irá desapareciendo. La estructura no corre peligro y, por lo que parece, sus residentes pueden estar tranquilos y dedicarse 100% a su objetivo, estudiar y sacar una carrera.

Formulario de registro