Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Aprende a limpiar cualquier tipo de pescado gracias a estos tutoriales

1/12/17 | +Asia

¿Eres un desastre preparando pescado? Tranquilo, no eres el único, pero no por ello debes dejar de hacer pescado para tu dieta. Los pescados son un alimento imprescindibles en cualquier dieta saludable, con tantas proteínas como la carne, y muy ricos en vitaminas y minerales. Son también alimentos que suelen tener Omega 3 y ácidos grasos buenos para la salud cardiovascular.

Especialmente el pescado azul, como la sardina, la caballa, el atún, el bonito o el salmón; son buenos para la salud de nuestro corazón. Por si esto fuera poco, gran cantidad de estudios relacionan el consumo de pescado con un menor riesgo de desarrollar la diabetes. ¡Incluso ayudan a reducir ese llamado “colesterol malo”! Sabiendo todo esto, obviamente no podemos prescindir del pescado en nuestra dieta, aunque seamos poco más que mancos preparándolo.

Uno de los grandes secretos de la buena salud nipona, de hecho, es su dieta rica en pescados y productos del mar. Ellos son unos expertos preparando pescado de cientos de formas, aunque probablemente lo más famoso es el sushi. Pero lo cierto es que son expertos en preparar todo tipo de pescado, incluso el pez globo, un pescado que mal preparado es capaz de matar a una persona.

Recientemente se ha estrenado un proyecto japonés, que cuenta con su propia página web y vídeos explicativos subidos a YouTube, en donde se enseña cómo preparar todo tipo de pescados. En definitiva, son pequeños tutoriales centrados en diferentes pescados, en donde se enseña cómo cortarlos de forma correcta para limpiarlos, cómo cortarles sus aletas, separar sus lomos, etc. El canal tiene ya más de 80 vídeos explicativos.

Y es que a no ser que seas un cocinero profesional, es probable que alguna vez te hayas echado atrás a la hora de comprar un pescado ya que creíste que era difícil su preparación. Lo has comido en un restaurante y resultaba delicioso, pero crees que no puedes prepararlo en casa, ya que la estructura de cada pescado es diferente y no se prepara exactamente igual a otros… Estas son las situaciones que intentan evitar en este proyecto.

Aunque no sepas japonés, una sardina es igual aquí y en Japón… tan solo fíjate bien en los pasos que siguen para limpiar el pescado y síguelos con cuidado. Caballa, jurel, sardinas… Muchas de las especies más habituales de nuestras pescaderías han sido tratadas por este canal de vídeos.

Quizás te interese:
Así corta el pescado un maestro japonés de sashimi.
Comer estos pescados evita la depresión.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro