Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Apartamentos ataúdes, las nuevas viviendas no aptas para claustrofóbicos

9/12/16 | +Asia

Uno de los grandes retos y deseos en la actualidad, para muchas personas, es el de poder comprar o construir una lugar en donde vivir. Un sitio cómodo y confortable en donde poder descansar, sentirse relajado y disfrutar de la familia o, incluso, formar una. Pero este reto no es nada fácil, y menos en los tiempos que corren, pues aún sufrimos las consecuencias de una crisis económica.

Pero no solo la economía española se ha visto resentida, la de toda Europa, y la del mundo en general, también lo ha hecho. Esta vez vamos a centrarnos en unas nuevas construcciones procedentes de un país asiático, en donde hemos visto de todo, y prácticamente nada de lo que nos llega desde allí puede sorprendernos… o casi nada.

Apartamentos ataúdes / Twoeggz
Apartamentos ataúdes / Twoeggz

En NoSoloManga habéis disfrutado de decenas de líneas en donde os comentamos algunas de las estructuras más antiguos o curiosas de la tierra, como cuando os hablamos del hotel más antiguo del mundo, o cuando os alentamos a pasar la noche con tu chico anime favorito en este hotel cápsula ambientado en ‘King of Prism’. Esta vez la noticia procede de China, y se trata de unas nuevas viviendas llamadas “apartamentos ataúdes“.

Los “apartamentos ataúdes” son, como su nombre indica, pisos más pequeños que la celda de una prisión, con espacios que se asemejan a ataúdes en lugar de habitaciones, y se están presentando como una nueva alternativa de vivienda en Hong Kong, ciudad con uno de los mercados inmobiliarios más costoso en el mundo.

Apartamentos ataúdes / Twoeggz
Apartamentos ataúdes / Twoeggz

En octubre de este mismo año el promotor inmobiliario Emperor International Holdings, registró su último proyecto en el Departamento de Edificios de Hong Kong, la conversión de un edificio comercial de 21 pisos en un edificio residencial con apartamentos de 5,7 metros cuadrados.

Se espera que este método alternativo vaya cuajando y pase a ser utilizado a menudo, pues Hong Kong posee algunas de las zonas más densamente pobladas del mundo, junto con algunas de las tierras más caras, y esta es la alternativa que la empresa ha propuesto para que una urbe congestionada siga maximizando su densidad.

Apartamentos ataúdes / Twoeggz
Apartamentos ataúdes / Twoeggz

Según cifras oficiales del Gobierno de Hong Kong, cerca de 288.300 personas esperan para acceder a viviendas pública. Esta opción “micro” se presenta como la alternativa más cómoda y asequible para ciudadanos con sueldos de la clase media. Seguramente pensáis que esto no triunfará, ya que es algo que no aceptaríamos en nuestro país, sin embargo, se espera que en los próximos tres años se vendan hasta 5.000 propiedades de este tamaño, triplicando la oferta actual.

Seguramente estos apartamentos os sonarán, pues están basados en los ya conocidos hoteles cápsula de Japón, aunque estamos hablando de pisos y no de hoteles, en dónde pasarás de dormir una noche a vivir todo el año en 5 metro cuadrados. Con un alquiler mensual que ronda desde los 340 hasta los 450 euros, el inquilino puede disfrutar de una cama de 90 centímetros de ancho, aire acondicionado, electricidad y acceso a Internet; además de compartir cocina, baño y zonas comunes con otros inquilinos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro