Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Amigos de pega; la nueva moda para triunfar en redes sociales

6/03/17 | +Asia

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia o trascendencia y, aunque por lo general tener un amigo o más es lo común, para algunas personas es lo más difícil del mundo. Hacer amigos puede ser una tarea demasiado difícil para algunas personas, como por ejemplo, gente con una timidez desmesurada. ¿Cómo hacer para tener más amigos? Lo primero es perder la timidez y recordar que es una relación en la que hay que dar y recibir. Sin embargo, si aún así no tienes suficientes amigos, siempre podrás alquilarlos.

Publicar fotos en las redes sociales se han vuelto muy importante en las vidas de los jóvenes de todo el mundo, y en especial, en Japón. Esto ha desencadenado un negocio inusual: la contratación de personas para posar como amigos para publicar en Facebook, Instagram y cualquier red social.

Amistad

Una empresa nipona llamada Studio Innovation Inc, que envía a su personal para asistir a ceremonias de boda como “invitados” y ofrece otros servicios poco convencionales, asegura que este mercado está creciendo, pues las solicitudes de los clientes de 20 años han crecido. Subieron a 489 en 2016, en comparación con los 16 clientes de 2009, cuando la empresa fue fundada.

¿Quién usa este servicio y cómo? Según la empresa, en 2016 su sede en Tokio logró 201 solicitudes, en las que se demandaba grupos de personas para asistir a bodas, para posar como familiares o amigos. La empresa afirma que es un servicio más utilizado por las mujeres, aunque no por mucha diferencia. De entre todos los clientes, las mujeres representaban alrededor del 60 por ciento.

Amistad

Según el presidente de Studio Innovation, Yuichi Ishii, una clienta de más de 20 años le pidió a la empresa que enviara una docena de personas, tanto de sexo masculino como femenino, para que asistiera como invitados en su boda; solo tenía unos cuantos amigos reales que asistieron al evento.

La compañía ofrece a seis personas como media para estos eventos“, afirmó el presidente de 35 años de edad. En los últimos años las solicitudes para sacarse fotografías con los invitados contratados para publicarlas en redes sociales se han vuelto muy numerosas. “Un número cada vez mayor de personas, no quiere que sus padres o amigos piensen que tienen pocos amigos“.

Amistad

Inicialmente, la mayoría de los clientes eran hombres, pero las mujeres representaron el 60 por ciento en 2016. Como ejemplo cuenta que una clienta pidió a la empresa que enviara a un grupo de mujeres para poder fotografiarse con ella el día de su cumpleaños, y así poder subir las fotografías a las redes sociales. Así parecería que sus “amigas” se divertían en su fiesta.

Además, los clientes son recurrentes, pues uno de ellos usó sus servicios casi 10 veces, gastando entre 6,000 a 100,000 yenes, unos 41 a 825 euros, en una sola sesión. ¿Qué te parece este servicio de amigos de alquiler?

Tal vez te interese:
– Alquiler de hombres para hablar, un servicio japonés
– En Japón ya es posible realizar una boda sin cónyuge

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro