Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Amenaza de muerte a un mosquito y le cierran la cuenta en Twitter

31/08/17 | +Asia

A medida que los internautas en las redes sociales crecen, mejora la forma en la que estas detectan, analizan y manejan el acoso cibernético o las amenazas. Lo que hace mucho tiempo podría haber sido tan solo una curiosidad inofensiva entre los internautas, ahora se maneja de una forma similar y seria como las amenazas a través del correo, la televisión o cualquier otro tipo de medios.

Twitter, por ejemplo, escanea los mensajes en busca de palabras inadecuadas o conductas potencialmente dañinas. La empresa toma contramedidas cuando el mensaje contiene una infracción sobre la política de la compañía o la seguridad personal de alguien. Este es un sistema necesario, pero imperfecto. O al menos esto es lo que piensa un sistema de Twitter japonés, @DaydreamMatcha, que recientemente tuvo que afrontar un incidente con este sistema.

Mosquito

La cuenta de Twitter que estaba usando hasta hace unos días, @nemuismywife, fue investigada y congelado por la plataforma, después de que esta consideró que había escrito un mensaje con amenazas de muerte. Esta es una afirmación válida, aunque @DaydreamMatcha no está muy contento.

Como suele suceder cuando los usuarios de redes sociales son reprendidos, @DaydreamMatcha afirma que la decisión de Twitter es injusta. Su argumento no se basa en que su tuit es válido debido a la libertad de expresión, ni que sus comentarios no eran más que una sátira, sino que su intención de asesinar iban dirigida a un mosquito.

Mosquito

Los mosquitos son una molestia presente en el verano húmedo y caluroso de Japón. El 20 de agosto @DaydreamMatcha, cuando todavía podía usar su cuenta de @nemuismywife, fue mordido por un mosquito en varios lugares mientras estaba viendo la televisión. Su furia contra el insecto le indujo a escribir un tuit que decía: “¡Bastardo! ¿Por qué vienes a morder todo mi cuerpo cuando tratando de relajarme y ver la televisión? ¡Muere! (En realidad ya estás muerto)“, que subió junto a una imagen del cadáver del mosquito.

No mucho después, recibió el siguiente mensaje de Twitter: “Gracias por usar Twitter. Su cuenta se ha bloqueado porque se utilizó para enviar mensajes que contenían amenazas. Tuits que contengan amenazas no están permitidos bajo nuestros términos de servicio. Esta cuenta no se puede reactivar. Gracias por su comprensión.


El hecho de que el tuit que causó todo este lío incluía una foto de un insecto muerto, sugiere que la cuenta de @nemuismywife fue revisada por un administrador no humano, es decir, por un programa automatizado que busca ciertas palabras y frases. Aunque la notificación de Twitter decía claramente que la decisión es definitiva e irreversible, @DaydreamMatcha espera volver a tener su cuenta disponible muy pronto,si es que logra convencer a uno de los administradores humanos de Twitter. ¿Tú qué harías?

Tal vez te interese:
– Una universidad japonesa añade prácticas ninja a sus exámenes de admisión
– ¿Cómo cancelar el botón de un ascensor si te has equivocado de piso?
– Una azafata cautiva a sus pasajeros cantando ‘I´m Yours’ de Jason Mraz

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro