Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Alucina con la extraña criatura que ha aparecido en una playa de Japón

1/12/17 | +Asia

Cuando se pasea por una playa o se pesca en mar abierto, uno nunca puede estar totalmente seguro de que no va a encontrarse o capturar alguna nueva especie en los sedales o redes, ya que el ser humano tan solo ha explorado alrededor del 10% de toda la gran masa azul que contiene la tierra. Hay zonas en las profundidades de los mares y océanos que son el hogar de criaturas que solo imaginamos en sueños o pesadillas, como en la Fosa de las Marianas, la fosa oceánica conocida más grande y el lugar más profundo de la corteza terrestre.

Por motivos anormales o en extrañas ocasiones, estos animales deciden adentrarse en aguas menos profundas, y en algunas ocasiones terminan en la arena de una playa. El internauta japonés @Tomochin_s14 recientemente ha subido una foto a su perfil de Twitter, en la que se puede ver una extraña criatura marina. La foto de la criatura varada fue tomada en la playa de Ose, situada en la prefectura de Shizuoka, al sur del monte Fuji.

Este extraño animal de aspecto espeluznante y poseedor de un rostro que incluso su propia especie podría encontrar difícil amar, puede parecer una mutación entre un alien de la afamada película y un pez espada, pero en realidad es una rara especie de tiburón conocido como un tiburón duende (mitsukurina owstoni). Este es el único representante existente de la familia mitsukurinidae, cuyo linaje data de unos 125 millones de años, y que normalmente vive a miles de pies debajo de la superficie del océano.

El primer espécimen capturado corresponde a un pescador que hacía su faena en la corriente de Kuroshio, una fuerte corriente de frontera occidental en el océano Pacífico. Este pescador logró hacerse con el animal en 1989 cerca de la costa de Yokohama (en la Bahía de Sagami), poniéndole el nombre de Tenguzame, nombre con el que se le conoce hoy en día. Tenguzame, en japonés, podemos traducirlo como “tiburón duende” o “tiburón tengu”.

Tiburón duende / Wikimedia
Tiburón duende / Wikimedia

Sin embargo no estamos, ni mucho menos, ante una especie exclusiva o autóctona de los mares de Japón; de hecho se encuentra por todo el planeta. Australia, América, África e, incluso, Europa y España, son algunas de las zonas que este animal suele habitar. Eso sí, es muy raro verlos en la superficie, y por este motivo no fueron descubiertos hasta finales del siglo XIX. Suelen habitar aguas profundas, en torno a los 1400 metros de profundidad, por lo que no debemos temer encontrarnos con él cuando tomamos un baño, ya sean en las playas de Japón o en las de nuestro país.

Tal vez te interese:
– El fotógrafo japonés especializado en retratar gatos ninja
– ¿Por qué no es buena idea tener gatos y una pantalla plana en casa?
– El adorable Shiba Inu que se ha vuelto viral por su travieso comportamiento

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro