Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Alucina con esta versión del tema 'Despacito' creada con calculadora

4/09/17 | +Asia

¡Hipnotizante! Ya hemos hablado en NoSoloManga de gran cantidad de artistas japoneses que deciden mostrar sus habilidades de cualquier tipo por medio de las redes sociales. Ya sea dibujando, componiendo o tocando canciones… sin duda hay personas que nacen con una habilidad concreta que descubren y practican, y en el caso de este joven japonés es realmente extraña. Se trata de tocar canciones, pero sin usar un instrumento convencional. De hecho, interpreta grandes temas musicales usando calculadoras.

Algunos ya describen este ingenio como la forma de que te odie el profesor de matemáticas… ¡aunque sin duda debería poner una matrícula de honor! Lo conocen en las redes sociales como el músico de las matemáticas, ya que @zk_oj no ha parado de compartir temas famosos utilizando el sonido que hacen las teclas de una o varias calculadoras. Obviamente son calculadoras japonesas, así que el sonido de las teclas, hay que reconocerlo, es realmente melódico.

Sin embargo, esto no le quita mérito a la habilidad de @zk_oj, aunque desconocemos si su habilidad para tocar canciones con la calculadora le ha llevado muchas horas de solfeo y aprendizaje. ¿Las partituras se escriben únicamente con números y símbolos matemáticos? Por supuesto las redes sociales no han dejado que este artista se perdiese en la inmensidad de Internet, y algunas de sus composiciones han sido compartidos decenas de miles de veces.

La habilidad del joven ha llegado a tal punto que es capaz de tocar dos calculadoras al mismo tiempo, como si se tratase de un piano. Si el piano ya es un instrumento complicado, ¡cómo de difícil será tocar varias calculadoras! Uno de sus temas más exitosos lo compartió por medio de YouTube, siendo una impresionante versión de ‘Despacito’, el tema del verano creado e interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Al margen de si nos gusta o no la canción, sin duda es espectacular.

Pero también ha compartido otros temas conocidos como el tema principal del exitoso y conocido anime ‘Kemono Friends‘, del que os hemos hablado en muchas ocasiones:


Para los que se han quedado impresionados por la habilidad de este usuario japonés, y quieran emular al joven, seguramente os interesa saber que su instrumento es una Dragon Night AR7778 de fabricación china. No son pocos los usuarios nipones que ya practican la música con calculadora… ¿Tú también te animas? No dudes en enseñarnos tus creaciones por medio de nuestras redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro