Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Aka Manto, el motivo por el que nunca debes ir sola a los baños públicos

12/04/17 | +Asia

Entramos nuevamente en ese mundo aterrador, misterioso y fascinante a partes iguales, el de las leyendas urbanas japonesas. Entre mezcla de leyenda urbana y creepypasta de Internet nace la historia que hoy nos ocupa, una historia que nuevamente nos lleva a los retretes o baños públicos. Sí, muchos baños públicos son aterradores por sí solos y no hace falta aderezarlos con fantasmas o espíritus de ningún tipo, sin embargo la leyenda del Aka Manto es ciertamente interesante. Obviamente sólo por mera curiosidad y morbo, esperamos que nunca seáis protagonistas de la maldad del Aka Manto.

Lo primero que debemos advertir es que no debéis confundir la leyenda del Aka Manto con la de Hanako-san; ambas se sitúan en el mismo lugar, pero son diferentes. De hecho, es más probable que os suene más la leyenda de Hanako-san, pues ha sido mucho más extendida por medio de las redes sociales y otros medios digitales. Ambas son aterradoras. Por suerte para los hombres y desgracia para las mujeres, Aka Manto sólo ocurre en los cuartos de baños femeninos. ¿Estás dispuesto o dispuesta a conocerla? Ten en cuenta que, una vez conocida, quizás no quieras volver nunca a un baño público…

Baños públicos

Aka Manto es también conocida como la leyenda de la Capa Roja, y la misma se ejecuta únicamente en el último retrete de los cuartos de baño públicos para mujeres. Cuenta la leyenda que una especie de yokai o espíritu aguarda oculto en este retrete, y actúa cuando una mujer lo usa. Las mujeres al sentarse escuchan una única pregunta incomprensible; algunas teorías dicen que puedes escapar si sales corriendo nada más escuchar la voz, mientras que otras aseguran que es imposible escapar una vez que lo escuchas.

Por supuesto, de la respuesta de la pregunta depende la integridad de la mujer que se vea envuelta en su juego de muerte. Cuenta una versión muy extendida de la leyenda japonesa que Aka Manto era un hombre muy guapo en la vida real, atrayendo la atención de la mayoría de mujeres. Tuvo tanto éxito con las mujeres, que no tardó en sentirse como un mero objeto sexual, así que decidió ponerse una máscara blanca en su cara que llevó hasta su muerte.

Baños públicos

Ahora espera oculto en los baños femeninos, en donde realiza una pregunta a sus víctimas: “Capa roja o capa azul”. No hay forma de evitar la pregunta, y la respuesta correcta te salvará la vida, aunque por un alto precio. Si respondes roja, Aka Manto te desgarrará la camiseta y la piel por la espalda, creando una capa de color roja con tu sangre. Si respondes azul, Aka Manto te estrangulará hasta la muerte, dejando tu cuerpo con un terrorífico color negruzco o azul por la asfixia.

No puedes responder nada más. Se dice que si respondes otro color como rosa o amarillo, varias manos saldrán del interior del retrete y te arrastrarán hasta el infierno. Algunas versiones de la leyenda aseguran que, si no dices nada y aguantas estoicamente, podrías escapar. Sin embargo, la mayoría aseguran que no lo puedes hacer, así que la decisión es morir o provocar que Aka Manto te desgarre la piel.

Quizás te interese:
La chica del hueco, el terrorífico motivo por el que nunca debes mirar debajo de la cama
¿Te persiguen los espíritus? Descúbrelo con la terrorífica prueba del Reikan

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro