Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ahorrarás en lavados: inventan una percha que quita el mal olor de la ropa usada

4/07/17 | +Asia

Los más perezosos tienen hoy una grata sorpresa. Si eres de esas personas que tras llegar a casa de un largo y duro día de trabajo sólo te apetece tirarte en el sofá a descansar, dejando las tareas de casa sin hacer, este invento puede que te alegre el día. Y es que poner lavadoras puede ser un verdadero engorro. Carretera la ropa sucia, separarla, meterla a lavar y colgarla, son cuatro pasos que no siempre tenemos ganas de hacer, por lo que quedan sin hacer.

Pero no hacer la colada por pereza o por estar demasiado agotado o agotada, tiene sus puntos positivos, como el de descansar; pero también sus puntos negativos, como que el día siguiente no tendrás ropa limpia ni mal oliente para ir a trabajar… o al menos, esto era hasta el día de hoy. Panasonic, la compañía multinacional cuya sede central se encuentra en Kadoma (Japón), acaba de inventar un artilugio que nos “salve” tras nuestros días más vagos.

Percha desodorizante

Si bien el invento puede hacer que nuestros días más vagos no sean un problema en nuestra colada, también pueden servir para tener ropa adecentada cuando vamos de viaje. Pongamos un ejemplo. Tenemos una serie de importantes reuniones en otro país. Cogemos nuestro traje más elegante y nos dirigimos al avión. Al llegar al hotel, el botones nos comenta que el servicio de lavandería no está disponible debido a un fallo técnico. ¿Qué podemos hacer para que nuestro traje no huela mal tras varios días de reuniones?

Panasonic nos propone la percha desodorizante, una percha que quita el mal olor de la ropa usada. Se denomina desodorización a los procesos que eliminan de una corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores. Este invento, como ya os comentamos, es una gran noticia para la gente perezosa. ¿Cómo es capaz de hacer esto la percha? Mediante el uso de una tecnología que llaman “nanoe”.

Percha desodorizante

¿En qué consiste dicha tecnología? Básicamente lo que hace es usar pequeñas partículas de agua. Estas pequeñas partículas de agua se encuentran en el aire, y al electrificarse son usadas para desodorizar el tejido sin lavarlo. Es algo así como vaporizar una prenda, excepto que estas partículas son millones de veces más pequeñas. Según el comunicado de prensa de la compañía, la percha es capaz de liberar estas partículas de ocho puertos distintos, y dependiendo de la gravedad del hedor, pueden escogerse dos modos de limpieza.

Si lo que quieres es deshacerte de los residuos de olor corporal desagradable, simplemente cuelga la prenda de ropa en la percha, conéctala y ponla en el modo normal, que tardará alrededor de cinco horas en dejar la prenda sin olores. Sin embargo, si lo que quieres es eliminar un olor más profundo, como el humo de cigarrillos o de una barbacoa, probablemente deberías utilizar el modo intensivo, que tiene una duración de alrededor de siete horas.

Percha desodorizante

Tal vez te interese:
– Japón rediseñó todos los móviles para cumplir el deseo de los adictos a las redes sociales
– Ni muros ni diques; esta ciudad posee la defensa anti-tsunami definitiva
– Barcos teledirigidos; los marineros tienen sus días contados

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro