Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ahorra espacio en la maleta: así debes doblar tu ropa

11/05/18 | +Asia

Aquellas personas que estéis muy acostumbradas a hacer viajes, sabréis que una de las cosas más engorrosas de los mismo son las maletas. Hablamos por supuesto, de tener que prepararla para el viaje. Por lo general, si quieres ahorrar o no quieres tener que perder el tiempo facturando maletas grandes, puedes intentar que todo te entre en una maleta de mano, cuyas medidas no pueden superar las establecidas por la compañía aérea con la que viajas.

Pero tener que usar una, dos o más maletas dependen de muchos factores. El primero es el tiempo que una persona va a pasar fuera del hogar. Es evidente que cuanto más tiempo pasemos fuera, sobre todo si nos alojamos en un lugar en donde no podemos acceder a una lavadora de forma fácil, más ropa limpia necesitaremos. Pero existe otro factor que puede ser clave en el número de maletas que utilizaremos en un viaje, lo ordenado que seamos.

Hay personas que tienen una habilidad única organizando maletas de viaje. Si bien las personas que viajan mucho saben hacer que todo lo que necesitan entre en su maleta de mano, los que viajamos menos a menudo no contamos con esta experiencia; por lo que generalmente solemos ocupar más espacio en las mismas y, como consecuencia, nos vemos obligados a utilizar más de las que deberíamos. El truco es saber colocar y doblar la ropa de una forma eficiente. Calzado, ropa interior, calcetines, pantalones, camisetas, abrigos… estas suelen ser las prendas básicas de viaje. ¿Cómo las colocamos?

El canal japonés 便利ライフハック, dedicado a realizar trucos que nos ayudan en nuestro día a día, publicó un vídeo en el que nos enseña varias maneras de doblar la ropa para que esta nos entre bien en la maleta de viaje. Aunque creas que doblar la ropa de esta forma es difíciles, los movimientos son sencillos de recordar y se basan en una única fórmula: que la prenda se pliega sobre sí misma. El vídeo cuenta con varios tutoriales, cada uno dedicado a un tipo de ropa específica. Si bien todos son útiles, vamos a quedarnos con la forma de doblar camisetas, ya que es la prenda que más solemos llevar en cuanto a cantidad.

Maleta

Estiramos la camiseta en una superficie lista. En la parte de la cintura de la camiseta hacemos una doblez de unos 5 centímetros hacia abajo. Una vez hecho esto debemos llevar los laterales al centro. Dobla las mangas hacia fuera para que estas no ocupan mucho volumen. El resultado es un rectángulo mucho más estirando que ancho. Ahora el último paso, enrollamos la camiseta desde el cuello hasta la cinturas. Una vez terminemos, tan solo tenemos que aprovechar la primera doblez que hemos hecho para aguantar el pliegue. Finalmente tendremos una camiseta perfectamente doblada de forma cilíndrica.

Esta técnica se puede utilizar para camisetas, camisas, pantalones, abrigos… Organizando la maleta con la ropa en forma cilíndrica, conseguiremos que esta esté mucho más ordenada y aprovecharemos el espacio útil de la misma de una forma más eficaz. ¿Probarás este truco?

Ropa planchada

Tal vez te interese:

Lo haces mal: así debes usar tu trapo de cocina para no quemarte
No tires el corcho del vino: 10 usos prácticos que puedes hacer con él
Te enseñamos el truco japonés para doblar calcetines según su forma

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro