Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ace Ventura real: este detective lleva 20 años buscando mascotas

30/05/18 | +Asia

A estas alturas a nadie se le escapa que Japón es un país muy particular. En cuanto a su mercado laboral, es uno de los mejores del planeta. En él podemos encontrar empleos tan peculiares como jóvenes a los que se les paga para pasar tiempo con sus clientes y ayudarlos a superar sus emociones, personas a las que se les paga para, literalmente, empujar a la gente dentro de los vagones de metro o tren, o buscador oficial de lugares para colocar máquinas expendedoras; una industria que mueve millones de yenes al año.

No es de extrañar que el país del sol naciente tenga una de las tasas de desempleo más bajas del mundo, y algunos de los días de trabajo más largos. Con una población tan grande y una fuerza de trabajo tan altamente empleada, son muchos los que deciden ser su propio jefe, y dedicarse a aquello que más les gusta. Este es el caso Masataka Endo, detective de mascotas.

Masataka Endo / Yan
Masataka Endo / Yan

Todos hemos oído hablar de la famosa película ‘Ace Ventura, un detective diferente‘ o ‘Ace Ventura, detective de mascotas’, una cinta estadounidense dirigida por Tom Shadyac. Esta está protagonizada por Jim Carrey, el cual interpreta a un detective de mascotas un tanto excéntrico. Aunque este empleo parece una invención hollywoodense, lo cierto es que existen detectives de mascotas reales; al menos en Japón.

Masataka Endo ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años, caminando una media de 30 kilómetros diarios, buscando animales desaparecidos. En un día de trabajo normal, este hombre habla con los vecinos, investiga los vecindarios en donde los animales perdidos se vieron por última vez e, incluso, trata de seguir los rastros como de un animal se tratase. Un detective de mascotas real, muy diferente al interpretado por Jim Carrey.

Masataka Endo / Yan
Masataka Endo / Yan

Los animales que más ha tenido que encontrar en estos últimos 20 años han sido los felinos domésticos, que son excelentes en el arte de esconderse. Sin embargo, este detective tiene un pequeño truco en la manga cuando está buscando a uno de estos animales: cuando busca un gato perdido, busca desde la perspectiva del felino. Según el propio detective, el nivel de un ojo de gato está muy por debajo del de una persona erguida. Por lo que ver la zona desde una perspectiva felina proporciona postas que otros pasarían por alto.

Masataka Endo comenzó hace 20 años a ejercer su profesión, y ahora lidera su propia empresa con un equipo de 10 personas. Su empresa, Japan Lost Pet Rescue, fue fundada en 2010, y es una de las pocas agencias de detectives de este tipo de Tokio. Además, asegura que el verano es una época del año particularmente ocupada para los detectives de mascotas, y que la primavera también es problemática a medida que los gatos comienzan a aparearse. Así que ya los sabes, si tienes un felino en casa recuerda tenerlo vigilado ya que, por desgracia, no podemos contratar este servicio en España.

Masataka Endo / Yan
Masataka Endo / Yan

Tal vez te interese:
– El caracol más pequeño del mundo cabe por el ojo de una aguja
– ¿Qué significan las famosas carpas koi por su color?
– ¿Por qué no debes alimentar a las palomas? Estos carteles se convierten en virales

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro