Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Abejas azules? Existen y los turistas las buscan como locos

29/09/17 | +Asia

Probablemente son de los insectos más conocidos del mundo, destacables por su organización, por sus beneficios a quienes las rodean, y por su principal producto: la miel. Hablamos de las abejas, también conocidas como Anthophila, nombre científico que significa “que aman las flores”. Sí, generalmente las vemos volando por el campo de flor en flor, recopilando incansables el polen que necesitan para su micro-sociedad. Son un elemento clave del medio ambiente, y no son pocos los científicos que actualmente defienden que un mundo sin abejas podría ser catastrófico. Se terminaría todo posible equilibrio ecológico.

Por suerte, en la actualidad y gracias a los estudios realizados en este campo, ahora sabemos de la importancia de estos pequeños insectos negros y amarillos, y se intentan proteger de furtivos, vándalos y, por supuesto, especies invasoras que las amenazan. Aunque tenemos ese concepto habitual de la abeja como un pequeño insecto de color amarillo y negro, ya que es la especie que habita en nuestro país y la que generalmente vemos en televisión, lo cierto es que existen muchas especies diferentes. Algunas de estas especies parecen salir de un cuento de fantasía.

Abeja azul - John Tann/Flickr
Abeja azul – John Tann/Flickr

Una de las especies más bonitas de abeja, totalmente natural y que nada tienen que ver con la contaminación o la radiación producida por el hombre, son las conocidas como abejas azules de Japón. Las abejas azules son habituales también en Europa central y meridional, mejor conocidas como abejorros carpinteros europeos, sin embargo la japonesa es bastante más rara y bonita. Su aspecto es similar al de una abeja habitual, negra con franjas, aunque en esta ocasión son franjas de un azul realmente vistoso.

Si embargo, en Japón no sólo sin importantes para sus campos y su biodiversidad, y las abejas azules se han convertido en un importante reclamo turístico. Aunque por el momento no se trata de un atractivo turístico fuera de fronteras niponas, resulta que el turismo nacional sí se está viendo afectado por las abejas azules niponas. Turistas de todo Japón están planificando sus vacaciones para buscar abejas azules, y no, no se trata de una broma. Se trata de una “nueva moda” que está creciendo en seguidores a lo largo del citado país.

Abeja azul - John Tann/Flickr
Abeja azul – John Tann/Flickr

En la Prefectura de Kochi, más en concreto en una aldea conocida como Kitagawa, se encuentra el conocido como Jardín de Monet. Una recreación basada en una pintura del artista. Es en este lugar en donde los turistas buscan las abejas azules o thyreus decorus, descubiertas en partes de Honshu y Kyushu, siendo bastante extrañas y difíciles de encontrar en la zona. Por suerte, no las atrapan, sino simplemente las buscan y las ven ya que, según la rumorología popular, esto trae muy buena suerte.

De hecho, los responsables del jardín ofrecen información constante sobre dónde pueden encontrarse y, sin ir más lejos, también guiarán a los turistas a las zonas más comunes para este tipo de abejas. El insecto es precioso y curioso, motivo por el que no es extraño que exista esta leyenda de que verlas atrae la buena suerte.

Quizás te interese:
El cangrejo gigante, el artrópodo más grande y con el tamaño de una persona.
Estos animales venenosos te matarían en segundos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro