Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

87 cortes en 1 minuto: así se las gasta el samurái más rápido del mundo

10/03/17 | +Asia

Si algo conocemos todos de Japón son los samuráis, una palabra que designa a una gran variedad de guerreros del antiguo Japón. Su significado es “el que sirve“, y los verdaderos guerreros pertenecían a una élite militar que gobernó el país durante cientos de años. El origen del samurái data de alrededor del siglo X y se fortaleció al concluir las Guerras Genpei a finales del siglo XII. Durante la restauración Meiji, en el siglo XIX, la figura y el estatus social de la clase guerrera redujo sus privilegios y terminó con la desaparición de casi todos los samuráis.

¿Por qué decimos casi? Aún pueden verse guerreros samuráis en Japón o, por lo menos, expertos guerreros en el dominio de la espada y las artes marciales. Es el caso de este maestro japonés de artes marciales, llamado Isao Machii, que ha intentado batir el récord mundial de katana, ¿lo habrá conseguido?

Japón posee alguno de los recordistas mundiales más increíbles y el experto en artes marciales, Isao Machii, ha querido establecer un nuevo récord, realizando el máximo número de cortes con su espada en un minuto. Ha intentado el desafío bajo el vigilante ojo de la juez Kaoru Ishikawa, en un parque de Toyonaka, una ciudad localizada justo al norte de la ciudad de Osaka, Japón.

Isao Machii

Las reglas para este récord indican que los ejes de paja deben tener un mínimo de 90 cm de longitud y estar claramente divididos en cuatro secciones de 15 cm. Los cortes deben hacerse en las secciones de 15 cm marcadas. Una vez iniciada la prueba, el maestro Isao Machii comienza a realizar cortes en los troncos de paja, mientras un ayudante reemplaza los troncos ya cortados por unos nuevos.

El maestro de artes marciales termina con éxito la prueba, y logra un nuevo récord mundial, con un total de 87 precisos cortes con su espada samurái. El hombre, de 44 años, aprendió su oficio cuando solo tenía cinco años de edad, y ya ha conseguido un número impresionante de títulos Guinness World Records, gracias a sus habilidades de katana. “Veo los Guinness World Records como una forma de asegurar mi legado… una gran manera para que mi nombre pase a la historia en todo el mundo”, comentó Isao.

Entre sus otros Guinness, podemos encontrar varios récords de velocidad, como cortar la pelota de tenis más rápida o la de cortar una bola de BB, munición para escopeta de balines, con su katana. Este récord tiene especial mérito, pues la bola BB es muy pequeña, y si ya es difícil acertarle con una katana para partirla en dos, más lo es si esta está desplazándose a un gran velocidad.

Seguro que este guerrero japonés, o samurái, vuelve a hacernos disfrutar en un futuro con otro nuevo récord, mientras tanto seguiremos informándoos de los samuráis y su cultura; como ya hemos hecho en ocasiones pasadas cuando os hablamos de Yasuke, el africano que logró convertirse en samurái, cuando os enseñamos la sorprendente alarma de seguridad que los samuráis ya tenían hace siglos, o cuando descubrimos el pueblo español Coria del Río, uno de los lugares del mundo fuera de Japón con más descendientes de los samuráis.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro