Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 veces más rápido que un avión; así sería el nuevo "tren volador"

6/09/17 | +Asia

Si algo han sabido construir los japoneses a lo largo de los años, especialmente con la modernización del país, eso han sido las líneas de trenes. Han sido tan importantes en su economía y en su evolución, que actualmente son los vehículos más avanzados del país, el método de transporte más usado e, incluso, guardan una buena legión de seguidores dedicados a coleccionar maquetas o fotografías de trenes, líneas, estaciones, apeaderos, etc.

Occidente, y especialmente Europa, puede competir ciertamente con la tecnología japonesa en lo relacionado a trenes de alta velocidad. Especialmente Francia, en los próximos años, tomará la delantera en Europa con su TGV (Train à Grande Vitesse), una máquina desarrollada por Alstom y la compañía de ferrocarriles nacional francesa SNCF, que en 2007 logró superar el récord de velocidad de un tren de pasajeros con 574,8 km/h en la línea París-Estrasburgo.

T-Flight

Japón sigue siendo el rey de la velocidad en lo que a trenes se refiere, pues el récord está en 603 kilómetros por hora, realizado por el maglev (probablemente el tren más moderno del mundo). El transporte de levitación magnética es uno de los mayores logros de la ingeniería moderna. Sin embargo, este récord puede estar en peligro, pues otro de los gigantes asiáticos, China, ha presentado un nuevo tren capaz de viajar a más de 4.000 km/h.

Llamado “Tren Volador” o “T-Flight“, este ambicioso proyecto ha sido presentado por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China, que asegura que su tren llegará a una velocidad de 2.500 mph, unos 4023.36 km/h; o lo que se traduce como tres veces la velocidad del sonido. Los trenes levitarán en túneles en donde se puede lograr el vacío. Este concepto no es desconocido, ya que los maglev podrían hacer algo parecido. Sin embargo, nadie ha desarrollado esta tecnología, ya que es muy costosa.

No son pocos los que se han sorprendido por la noticia, y no por la velocidad alcanzada, sino porque dudan de que el cuerpo “humano medio” pueda resistir esa velocidad. El profesor Zhao Jian, de la Universidad de Transporte de Beijing, comentó a que el cuerpo humano sólo sería capaz de hacer frente a estas velocidades por un corto espacio de tiempo, y que de ser así, tan solo tomarían este tren los astronautas.

Los internautas chinos en Weibo, red social similar a Facebook, se sorprendieron con la noticia. Aunque algunos comentaron que antes de desarrollar trenes capaces de triplicar la velocidad del sonido, deberían de hacer frente a los atascos de tráfico. “¿Puede el gobierno inventar por primera vez la tecnología para resolver los atascos de tráfico? Llevo una hora conduciendo desde el quinto hasta el tercer anillo.” ¿Montarías en este nuevo tren?

T-Flight

Tal vez te interese:
– Se​ ​acabó​ ​el​ ​levantarse;​ ​esta​ ​nevera​ ​te​ ​lleva​ ​las​ ​bebidas​ ​al​ ​sofá​ ​si​ ​la​ ​llamas
– ¿Cómo cancelar el botón de un ascensor si te has equivocado de piso?
– Japón y Estados Unidos se enfrentarán este mes en una batalla de robots gigantes

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro