Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 tramposos de las máquinas de gancho pillados en vídeo, ¿picaresca o delito?

10/04/17 | +Asia

Las máquinas de gancho, de garra o máquinas UFO, son uno de los entretenimientos clásicos en muchas ferias y eventos, fiestas ambulantes y, por supuesto, salas de juego. Llevan décadas con nosotros y están consideradas como tragaperras, ya que el ratio de aciertos no es demasiado positivo para sus usuarios y no hacen otra cosa que tragar monedas. Habitualmente están repletas de peluches y otros objetos de merchandising, y cada partida cuesta entre 50 céntimos y 1 euro.

Lo cierto es que, como todas las tragaperras, estas máquinas tienen truco. Muchas de las garras no cierran bien, otras tienen muy poca fuerza y, el resto, sólo conservan la fuerza en muy pocas tiradas. Podemos decir que salvo fallo garrafal, hay ciertos productos de las máquinas de gancho que son imposibles de conseguir por sus características, pero que sin duda son los que nos hacen perder varias monedas para conseguirlos.

Sin embargo, cada maestrillo tiene su librillo, y no son pocos los que se hacen con una buena colección de trofeos haciendo “trampas” con estas tragaperras. Estos son algunos ejemplos captados en vídeo, algunos de los cuales son ciertamente descarados. Teniendo en cuenta que las máquinas también hacen trampa… ¿picaresca o delito?

Usando al hermano pequeño

Hay quienes no usan ni tan siquiera la imaginación, aunque eso sí, el truco no les servirá para toda la vida. Y es que una de las formas más descaradas que hemos visto en las redes sociales asiáticas para engañar a las máquinas de gancho, es colar al hermano pequeño dentro de la máquina por la trampilla. De esta forma tendrán premio asegurado, aunque imaginamos que en más de una ocasión han tenido que sacar a uno de estos pequeños gamberros de dentro de una máquina.

Estirando el brazo

Otros ni siquiera necesitan utilizar a su hermano pequeño para que se cuele en la máquina. Son tan esbeltos que simplemente introducen medio cuerpo por el hueco de los premios y, estirando un poco el brazo, son capaces de alcanzar algunos de los productos. En este caso, un peluche de color blanco de buen tamaño. Lamentablemente, esta es también una opción que, con el tiempo, será realmente imposible.

Magneto el mangante

Este truco sí es útil en todas las edades, aunque evidentemente sólo funciona en algunas de las máquinas de gancho o de garra. Concretamente en aquellas en las que sus premios tienen algún componente metálico, por ejemplo, llaveros. Con un gran imán y a través del cristal, puedes llevar los objetos hasta el hueco de los premios… Es un nuevo tipo de garra externa. Sin duda, Magneto sería el rey de este tipo de máquinas.

Bailando con la máquina

Otro de los trucos más curiosos que hemos descubierto por medio de las redes sociales, es el truco de bailar con la máquina. Justo en el momento en que la garra toque uno de los peluches de la parte inferior, y antes de que la misma pierda la fuerza y suelte el peluche, este tramposo inclina la máquina para que el peluche caiga en el hueco del premio.

Aliarse con la garra

Pero, sin duda, el truco más sencillo que hemos visto, y por lo que se ve más efectivo, es aliarse con la propia garra. No se puede hacer en todas las máquinas, y de hecho requiere algo de habilidad y precisión, pero se trata de un truco con premio casi asegurado, y que además resulta ser totalmente legal ya que sólo demuestras tu habilidad. Haz que la garra tome impulso antes de bajarla para que la energía cinética mueva el peluche hasta el hueco del premio. Aquí os dejamos un ejemplo.

Quizás te interese:
La ilusión óptica que nunca llegarás a comprender por más que lo intentes
Imposible no reírse: traducen con Google la batalla más épica de ‘Star Wars’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro