Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 sorprendentes y únicas funciones de los retretes japoneses

23/06/17 | +Asia

Entre las diversas características o curiosidades que todos creemos conocer de Japón, esta la que asegura que sus retretes son de otro mundo. La cierto es que este detalle es totalmente cierto. El país del sol naciente es, en realidad, todo un paraíso para los retretes. Se diseñan y se fabrican, probablemente, los inodoros más modernos del mundo. Estas piezas que encontramos en los baños de cualquier casa de un país desarrollado, han dejado de ser simples objetos que cumplen un objetivo muy específico, para incluir luces de colores, música, chorros de agua e, incluso, hasta la posibilidad de elegir hacia qué lado gira el agua…

Debido a que parecen más ordenadores que retretes, y muchos turistas no están acostumbrados a lidiar con ellos, en NoSoloManga vamos a explicaros qué características podéis encontraros cuando os enfrentáis a una de estas obras de la ingeniería. Recopilamos las cinco que más curiosas no han parecido, pero tal vez existan más. Si este es el caso, y te encuentras enfrente de uno de estos elementos sanitarios ahora mismo, te deseamos la mayor suerte del mundo.

Inodoro

Funciones ecológicas

Desde hace años los retretes japoneses no solo tienen una función, sino al menos dos para tirar de la cadena. Es algo parecido a lo que tenemos nosotros, cuando pulsamos el círculo grande o el pequeño, pero mucho más sofisticado. Una de ellas, la de mayor tamaño, se utiliza para residuos de gran tamaño, y la otra función más pequeña, para residuos líquidos. Además, algunos inodoros están equipados con un grifo encima de la cisterna para lavarse las manos después. Probablemente se ahorra mucha más agua que utilizando la pileta normal.

Rociadores de agua

Posiblemente la función más conocida por el público no japonés. Realmente es una función que algunos baños occidentales ofrecen con el bidé. Sin embargo, estos chorros de agua están mucho más perfeccionados. Tienen la temperatura y la presión ajustable, además, también posee luces que intentan relajar al usuario.

Inodoro

Sonido princesa

Una de las características más llamativas de los inodoros japoneses de lujo es el otohime, que puede traducirse como: “sonido princesa“. Al pulsar un botón en el panel de control del inodoro, podemos provocar que un altavoz emita sonidos protectores de privacidad, con el fin de cubrir los ruidos, gruñidos o chapoteos que se pueden producir en el retrete. Estos sonidos protectores de privacidad evitan que las otras personas que también están en el baño oigan nuestras deposiciones, evitándonos así pasar vergüenza.

Inodoros autolimpiables

Limpiar el retrete no es lo más divertido del mundo. La cuenca se ensucia, por lo que nadie quiere limpiarlo, lo que hace que esté más sucio, por lo que al final nadie quiere limpiarlo, hasta que no queda más remedio. En Japón esto no es un problema, ya que algunos inodoros pueden limpiarse ellos mismos. Esta característica, combinada con un diseños centrado en la autolimpieza, hace de este evento de pesadilla una función tan fácil como apretar un botón.

Secador

El papel higiénico es, en el mejor de los casos, un mal necesario. Además, ¿que haces si te quedas sin papel? Afortunadamente Japón está allanando el camino hacia un futuro más brillante, más limpio, con lavado y secado automatizado de traseros. Nunca más tendrá que experimentar el dolor del rugoso papel, la vergüenza de quedarte sin él o las temidas discusiones de pareja de si se coloca hacia dentro o hacia fuera. En el país nipón tan solo debemos inclinarnos hacia atrás y dejar que el inodoro haga el trabajo por nosotros.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro