Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 sencillos trucos de belleza para tener una piel perfecta este verano

12/05/17 | +Asia

En ocasiones el cuidado de la piel no es sencillo, y más si el clima está variando como es el caso de estos días. La llegada del verano, de las altas temperaturas, y de actividades como el poder disfrutar de la playa, perjudican y dañan nuestra piel. Es importante saber cuidarla para que la misma no se degenere y pueda producirse alguna irritación o, simplemente, estropearse y dejar mal aspecto.

Si existe una zona del mundo en donde saben cuidar la piel, esa es sin duda Asia y, dentro de este continente los Coreanos sin duda tienen la delantera. Su industria de cosméticos y tratamientos de salud/belleza es muy amplia y profesional, motivo por el que hombres y mujeres viven muy pendientes de su imagen. Por supuesto, una de las primeras cartas de presentación de la imagen de una persona es su cara, y con estos cinco trucos de belleza coreanos no tendrás que preocuparte de dejar mala impresión por el estado de tu piel en dicha zona del cuerpo. Seguro que te ayudarán.

Hidratar la piel por la noche

Si quieres usar una máscara facial para hidratar la piel, que sea durante la noche. Durante el día las células de la piel están en “modo protección“, mientras que por la noche cuando la piel se relaja, aprovechando para reparar el daño que ha sufrido durante el día. Es el mejor momento para hidratar la piel, por lo que una buena máscara facial durante la noche puede reparar semanas enteras de desgaste. La piel quedará reparada y brillante.

Crema

Los masajes faciales

Estos se han vuelto tan habituales en Corea del Sur que, incluso, es igual de fácil encontrar un lugar en donde los realizan que encontrar en España una peluquería. Se recomienda hacerlos durante la ducha y, para ello, lo aconsejable son los movimientos circulares con los dedos. Empieza desde la frente, pasa por los pómulos, las mejillas, y termina en el hueso de la mandíbula. Esto aumenta la circulación de la sangre en el rostro, proporcionando una piel más rosadita y con mejor aspecto.

Exfoliar con una toalla empapada

Las mascarillas son bastante habituales en Corea del Sur, siendo muy famosas las de carbón por sus propiedades exfoliantes. Pero tú también puedes hacerlo en casa, con buenos resultados, sin la necesidad de comprar una mascarilla de carbón. Muchas mujeres del país utilizan una toalla empapada con agua caliente para masajear la cara, con movimientos ascendentes y circulares, lo que ayuda a exfoliar correctamente la piel.

Tomar té de cebada

Incluso desde pequeños, a los bebés coreanos se les da té para fortalecer su piel y mejorar la circulación de la sangre. Son las propiedades del té de cebada, una bebida no sólo conocida en Corea, también bastante habitual en Japón o China, si bien es cierto que no todos la consumen igual. Es un té muy rico en antioxidantes y, según los estudios, sí ayuda a mejorar la circulación de la sangre. En Corea del Sur suele tomarse caliente, mientras que en Japón es más una bebida para el verano, tomándose fresca.

Taza de té

Hidrata los labios

Tan importante como cuidar el aspecto general de tu cara, es hidratar los labios, y en Corea del Sur lo saben muy bien. El color natural es lo más aconsejable y lo que ellos prefieren, y por ello es buen consejo usar algún hidratante en forma de barra que respete el color natural, pero que le de brillo a los labios. No descuides esta parte de tu cara, seas chico o chica.

Quizás te interese:
¿No aguantas el calor del verano? Refréscate con estos sencillos trucos
Pierde peso fácilmente con estos 5 trucos de la dieta japonesa

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro