Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 programas de televisión que torturan a sus participantes

7/04/17 | +Asia

Aunque exista cierta facilidad en caer en el error fácil de pensar que la televisión japonesa es extraña y excéntrica de serie, ya que su concepto de televisión es totalmente opuesto al occidental, es justo decir que no todos los programas nipones intentan matar o torturar a sus participantes. No todos, pero una buena cantidad de ellos sí… Y es que todos hemos visto programas japoneses que animal a sus participantes a saltar sobre una charca de lodo, previo paso por algún golpe criminal o caída a gran altura. Es, probablemente, lo más light que nos encontramos en la televisión japonesa en este tipo de programas.

Y como prueba, os pondremos una serie de vídeos procedentes de programas nipones en donde los golpes no son, para nada, la mayor preocupación. Sustos de muerte, simulaciones muy reales que podrían provocarte un ataque al corazón, o incluso el ataque de un gran oso. Son sólo algunas de las hilarantes situaciones de los programas nipones. Aquí va nuestro pequeño repaso:

‘Troop of 100’

Es uno de los más divertidos de la televisión japonesa, aunque la experiencia suele ser terrible para los afectados. Imagina que caminas por una de las famosas y estrechas calles paralelas de Japón. Estás completamente sólo, acompañado de tus pensamientos, cuando una marea de decenas de personas aparecen al final de la calle corriendo como locas. ¿Qué haces? Pues seguramente lo que la mayoría de afectados, darte la vuelta y escapar de lo que sea que persiga a toda esa gente. Otras veces, incluso, puedes verte en medio de una pelea de cientos de yakuza, la masa enloquecida te mantea, etc. Las reacciones suelen ser de lo más dispares, y no es el primero que se mete un buen peñazo intentando escapar de la masa de personas que corren desesperados.

‘Panic Face King’

Las cámaras ocultas llevadas hasta el extremo, eso es ‘Panic Face King‘. Como su propio nombre indica, el programa intenta capturar caras de auténtico pánico, y para ello someten a sus protagonistas a situaciones tremendas, en el mal sentido de la palabra. Una reunión para hablar supuestamente sobre fraude telefónico se tuerce, se convierte en un tiroteo en donde todos terminan muertos y con disparos en la ropa, exceptuando el concursante. Por suerte, agentes falsos entrar en escena para ayudarte y, de paso, armar un tiroteo en el que te ves envuelto. La experiencia más terrorífica, y por este motivo las caras de terror son tan divertidas…

‘DERO!’

Seguimos con los programas que intentan atemorizar a sus participantes hasta límites insospechados. En ‘DERO!‘ los participantes deben entrar en una sala y se les propondrá un reto. Mientras que piensan la respuesta los participantes están encerrados en una sala en donde los ocurren cosas, como por ejemplo la desaparición del suelo, cuya caída hasta el fondo no se puede ver debido a la oscuridad. También es posible que la habitación se llene, poco a poco, de agua. Sin no conoces la respuesta terminarás cayendo al pozo sin fondo o cubierto de agua.

‘Sekai No Hatte Madde Itte Q’

El mejor de todos, ya que enfrenta al ser humano con la misma naturaleza. ¿En qué sentido? Nippon Television Network estrenó este programa que podemos titular como “Vamos al fin del mundo”, en donde los participantes viajan a varios países del planeta y conocen gente peculiar, explorar los entornos y tienen enfrentamientos particulares. Por ejemplo, Ayako Imoto fue introducido en una caja de metacrilato para enfrentarse a la vida silvestre y, como la televisión japonesa es muy peculiar, eso significa enfrentarse a un enfadado oso de más de dos metros. Lo mejor es que la mujer sigue filmando pase lo que pase.

‘Dinosaur’

¡Otro de los más divertidos de todo Japón! En esta ocasión los protagonistas son famoso de la televisión nipona, empleados desconocidos de un edificio de oficinas… cualquiera puede ser objetivo de esta broma bastante divertida y aterradora a la vez. Cuando lleguen a su trabajo, en un pasillo completamente desierto, ven como algunos compañeros huyen aterrorizados de algo que les persigue. De pronto un dinosaurio realista gira el pasillo y los persigue, dispuestos a devorarlos, como en ‘Jurassic Park‘ pero en la vida real. Cuando se dan cuenta de que alguien controla el dinosaurio que los persigue, ya se han caído 20 veces en el pasillo y gritado como una niña pequeña.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro