Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 motivos por los que Japón se ha convertido en el país sin sexo

8/11/17 | +Asia

A nadie se le escapa hoy en día que Japón es un país en donde cada vez hay menos sexo. De hecho, en algunos medios han denominado al país del sol naciente como “el país sin sexo“. El año pasado os ofrecimos unos datos que preocupaban a los expertos del territorio nipón. El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social japonés afirmaba que era urgente, pensando en un futuro a medio plazo, aumentar significativamente la natalidad de la nación. Según los informes de este organismo, el 40% de los solteros menores de 34 años son vírgenes. Es más, el 70% de los solteros menores de dicha edad no han tenido aún ninguna relación amorosa (60% en el caso de las mujeres).

La encuesta fue realizado a 5.000 personas, tanto mujeres como hombres, de entre 18 y 35 años; con motivo de la preocupante situación de la natalidad y el envejecimiento progresivo de la población. Si ampliamos los datos hasta los 35 años, vemos que el 42% de los hombres solteros son vírgenes, mientras que en las mujeres solteras el dato es aún mayor; el 44% de las solteras japonesas no han tenido relaciones sexuales. Estos datos han crecido significativamente durante los últimos años, y se espera que sigan creciendo. Pero… ¿por qué Japón se ha convertido en el “país sin sexo”?

La inflación

Inflacción

Desde mediados de los 90, la economía de Japón se ha estancado. Como resultado, la inflación (aumento generalizado y sostenido del nivel de precios existentes en el mercado durante un período de tiempo) ha subido los precios en todos los productos, incluida la propiedad. Eso ha hecho que sea cada vez más difícil para las familias japonesas cubrir los costos, lo que conlleva a que los hijos vivan más tiempo con sus padres. No pueden darse el lujo de mudarse a vivir solos, por lo que la etapa de buscar pareja, casarse y tener hijos, también aumenta.

Un trabajo o una familia

Familia

Tenemos que recordar que estamos hablando de otra sociedad, muy diferente a la nuestra, y con mentalidades un tanto tradicionales. Ser una madre trabajadora en el país del sol naciente es difícil, por lo que muchas mujeres optan por no tener una familia. Además, uno de los puntos negativos por los que es conocido Japón, es por sus interminables horas extra. Esto hace extremadamente difícil trabajar y formar una familia. Según algunas estadísticas, alrededor del 70% de mujeres japonesas se ven obligadas a dejar de trabajar tras tener un hijo por estas razones.

Las personas veinteañeras no tienen citas

Cita

Un estudio llevado a cabo por la compañía de seguros japonesa, Meiji Yasuda Life, reveló que alrededor del 30% de veinteañeros japoneses no han tenido una cita nunca. Además, la intimidad sexual también está en declive. Otro estudio realizado en 2013, realizado por la Asociación de Planificación Familiar de Japón, informó que el 45% de las mujeres y más del 25% de los hombres de entre 16 y 24 años, no estaban interesados el contacto sexual.

Un matrimonio es una carga

Matrimonio

Para muchos japoneses, el matrimonio es un paso a la reproducción. El 90% de mujeres jóvenes, según el Instituto Japonés de Población y la Seguridad Social, piensan que mantenerse soltera era preferible a lo que ellas imaginan que es el matrimonio. Esta sensación de que el matrimonio es un compromiso y una carga afecta tanto a hombres como a mujeres.

Es aceptable ser un “herbívoro”

Herbívoro

Los hombres sin sexo se están volviendo tan comunes en Japón que tienen un término para ellos: “soushoku danshi“. Este apodo lo podemos traducir como “hombres que comen hierba” o, coloquialmente, “herbívoros”. Estos hombres generalmente no están interesados en el sexo. Algunos expertos aseguran que la aparición de hombres “herbívoros” es una causa del rápido crecimiento de Japón en los años ochenta y noventa. Cuando el crecimiento se estancó, los hombres comenzaron a explorar otros estilos de vida.

Tal vez te interese:
– El concurso de gemidos en un vuelo de AirAsia se hace viral
– Estornudar 3 veces en clase y otras locas prohibiciones de las escuelas japonesas
– ¿Cómo reaccionarías si una persona atractiva te pide una cita? Este test lo revela

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro