Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 homenajes en 'Los Simpson' que quizás pasaste por alto

21/03/17 | +Asia

Seguro que cuando Matt Groening creó, en 1989 -que lejos queda ya-, la serie de animación americana ‘Los Simpson‘, nunca pensó que se convertiría en el monstruo televisivo que aún es hoy en día. Es una de las series de animación más exitosas y largas de la televisión, y han sabido cambiar con los años para adaptarse a todo tipo de público. Sin embargo, obviamente ‘Los Simpson’ han sabido tomar referencias todos estos años de otras producciones exitosas.

Prueba de ello son los constantes homenajes que vemos en la serie con cada episodios; en los más de 25 años que lleva en emisión hemos visto referencias a otras series de televisión, conocidas películas y, por supuesto, todo tipo de artistas y trabajos musicales. La animación japonesa ha sido una de las más afortunadas en ese sentido, y ha tenido el honor de ser homenajeada en múltiples ocasiones. Probablemente la animación japonesa ha tenido el mejor homenaje que ‘Los Simpson’ han realizado nunca a una obra externa. Pero antes de llegar a dicho homenaje, veamos algunos otros. Como suele ocurrir, algunos de estos homenajes son realmente evidentes, mientras que otros son más difíciles de captar:

‘Naruto’, ‘One Piece’, ‘Bleach’ y ‘Ataque a los Titanes’

Comenzamos con uno de los homenajes más evidentes que hemos podido ver en temporadas recientes. Se trata del cuarto episodio de la vigesimosexta temporada, titulado “La Casa-Árbol Del Terror XXV“. Curiosamente se trata de un capítulo para Halloween, en donde se incluían varias historias. Una de ellas era sobre la película de 2001 ‘Los Otros’, dirigida por Alejandro Amenábar. Al final del episodio, durante el desayuno, Lisa se pregunta si alguna vez podría ser cualquier otra encarnación de los Simpsons, lo que da pie a la aparición de una serie de familias Simpson con otros estilos de animación. En dicho momento aparece una versión anime de ‘Los Simpson’, en donde se realiza un homenaje a las principales series shonen de Japón en la actualidad: ‘Naruto’, ‘One Piece’, ‘Bleach’ y ‘Ataque a los Titanes’.

Los Simpson

‘Pokémon’, una constante en ‘Los Simpson’

Vamos con una de las licencias japonesas de manga/anime y videojuegos más conocida en todo el mundo. ‘Pokémon’, la licencia de Nintendo y Game Freak, ha sido homenajeada de forma constante en ‘Los Simpson’, a veces de forma directa y a veces de forma indirecta. (01) De esta manera en el vigésimo tercer episodio de la décima temporada la familia más conocida de la televisión viajan a Japón. En un momento dado, todos ven la televisión y la serie anime les produce ataques epilépticos. Es una pequeña referencia al capítulo de Pokémon que mandó a 700 niños al hospital. En el capítulo “Hijos de un bruto menor” de la 12ª temporada, un niño asegura en televisión ante Bill Cosby que le gusta Pokémon. Pikachu, además, aparece en episodios como “Bart contra Lisa contra tercero de primaria”, “Ya llegó la decimoquinta temporada”, “Postales desde la polémica” o “La Casa-Árbol Del Terror XXV”.

Los Simpson

‘Sailor Moon’, ‘Ultraman’, ‘Astroboy’ y ‘Gatchaman’

Sailor Moon‘ es una de las grandes series de los 90 de la animación japonesa, y ha sido una constante en ‘Los Simpson’. Hemos podido ver referencia de estas guerreras en el episodio “Fiestas de un Futuro Pasado” de la vigesimotercera temporada -Lisa se disfraza de una Sailor Senshi-, y en el episodio “Casada con la masa” de la 25ª temporada -el personaje de la otaku Kumiko Nakamura aparece vestida de Sailor Senshi-. Lisa se vistió previamente de Usagi Tsukino, protagonista de ‘Sailor Moon’, en un episodio previo: “Ya llegó la decimoquinta temporada”. Nos paramos en este episodio, ya que la familia Simpson realizan un pequeño homenaje a otras muchas series de los 80 de imagen real y animación japonesa: Homer es ‘Ultraman‘, Marge homenajea a ‘Gatchaman‘ -‘La Batalla de los Planetas’-, Bart es Atom –Astroboy-, Lisa es Usagi Tsukino de ‘Sailor Moon’, y la pequeña Maggie aparece disfraza de Pikachu.

Los Simpson

Veloz homenaje a ‘Yu-Gi-Oh!’

Aunque quizás no ha tenido el protagonismo mantenido en el tiempo que sí han tenido otras licencias en Occidente, no podemos negar que ‘Yu-Gi-Oh!‘ es una de las grandes series de finales de los 90 y primeros años de los 2000. Causó sensación y a día de hoy sigue teniendo gran cantidad de aficionados que, o bien se divierten con las nuevas temporadas anime, o siguen participando en combates de su juego de cartas coleccionables. En la 15ª temporada, en el episodio “Margica gira histórica”, al principio del episodio vemos la Biblioteca Pública de Springfield completamente vacía salvo por dos excepciones, siendo una de ellas la “Guía de Precios de Yu-Gi-Oh!”.

Los Simpson

Homenaje a Studio Ghibli y a Hayao Miyazaki

Probablemente estamos ante el mejor homenaje que hemos visto en ‘Los Simpson‘, y eso que hemos visto muchos y muy buenos. Sin embargo, cuando hay que realizar un homenaje al que probablemente ha sido el animador japonés más influyente de la historia, sin duda hay que lucirse, y los creadores de ‘Los Simpson’ lo hicieron. Un homenaje a Hayao Miyazaki y a muchas de sus películas creadas en Studio Ghibli en la 25ª temporada. El mismo homenaje consigue provocar esa esencia diferente y mágica que el director nipón impregna en sus películas. Vemos referencias a ‘El viaje de Chihiro‘, ‘Mi vecino Totoro‘, ‘Porco Rosso‘, ‘Nicky, la aprendiz de bruja‘, ‘El castillo ambulante‘, ‘Ponyo en el acantilado‘ o ‘La Princesa Mononoke‘. Maravilloso:

¿Conocéis más homenajes de ‘Los Simpson’ al anime? No dudes en comentárnoslo en redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro