Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 edificios "tenebrosos" que podrían ser la guarida de un villano de Marvel

10/05/18 | +Asia

Si bien nuestros favoritos suelen ser los héroes, los villanos también son personajes fantásticos y carismáticos. En la ficción no es poco común ver y disfrutar de villanos, y no solo nos referimos al cine, ya que en el mundo del manga y el anime existen grandes y poderosos villanos; como Freezer en ‘Dragon Ball Z‘ (‘Doragon Bōru Zetto’, ‘ドラゴンボールZ’), Obito Uchiha en ‘Naruto’ (‘—ナルト—’) o Sōsuke Aizen en ‘Bleach’ (‘Burīchi’, ‘ブリーチ’). Sin duda, enemigos formidables que recordaremos para siempre todos aquellos que seamos fans de estas series.

Pero al igual que los héroes, que poseen una base secreta en donde se entrenan y guardan sus artilugios, los villanos también suelen tener una base secreta. Las películas han imaginado cientos de estas bases: en submarinos, aviones, volcanes… Pero las más comunes, posiblemente, sean edificios un tanto similares y con un aspecto tenebroso. Los héroes y villanos son ficción, pero en el mundo real podemos encontrar algún que otro edificio que bien podría ser la base de un supervillano. Esta es una lista de 5 edificios singulares y tenebrosos de asia que podrían ser la guarida de un villano.

Sede central de Fuji Televisión

Sede central de Fuji Televisión
Imagen: Mark J. Nelson – Wikimedia

Fuji Television Network, Inc. es una cadena de televisión comercial de Japón. Fundada en 1957 y emitiendo desde 1959. Su sede está localizada en la isla artificial de Odaiba, más concretamente en el distrito Daiba del barrio Minato, en Tokio. Fue diseñado por Kenzō Tange y la compañía opera en ella desde 1997. Además de en su impresionante arquitectura, con esa sala redonda que sería perfecta para el despacho de un supervillano, se innovó en el interior del edificio, con mecanismos de radiodifusión modernos y que miraban hacia el futuro. Se ha convertido en un punto emblemático y de referencia de la zona y de Tokio.

MahaNakhon

MahaNakhon
Imagen: Kyle Hasegawa – Wikimedia

Diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, el edificio MahaNakhon es un rascacielos de uso mixto en el distrito financiero de Sathon, en Bangkok, Tailandia. Se inauguró en diciembre de 2016 y presenta la apariencia poco convencional de una torre cuadrada con paredes de cristal y una espiral en forma de cuboides en el lateral del edificio. Las paredes de vidrio se dividen horizontal y verticalmente, lo que aumenta la apariencia “pixelada” del edificio. ¿Quién no querría una guarida del mal en los últimos pisos del edificio?

Hotel Ryugyong

Hotel Ryugyong
Imagen: Joseph Ferris III – Wikimedia

El Hotel Ryugyong es un rascacielos pendiente de inauguración situado en Pionyang, la capital de Corea del Norte. Es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción se remonta al año 1987, pero se detuvo en 1992 debido a que el país entró en una época de crisis. Diseñado por la compañía norcoreana Baikdoosan Architects & Engineers es, de lejos, la estructura más alta de todo Corea del Norte.

Taipei 101

Taipei 101
Imagen: Alton.arts – Wikimedia

El Taipei 101 es un edificio ubicado en Taipéi (Taiwán) que cuenta con 106 plantas (101 por encima del nivel del suelo y 5 subterráneas). La aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo. Se inició su construcción en 1999 y se terminó aproximadamente en 5 años. Además, es el rascacielos ecológico más alto del mundo. Sin duda es una gran alternativa para un supervillano, ya que según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter. Los segmentos repetidos simultáneamente recuerdan el ritmo de una pagoda asiática o el tallo de bambú.

Nakagin Capsule Tower

Nakagin Capsule Tower
Imagen: Jordy Meow – Wikimedia

Es una torre residencial y de oficinas diseñada por el arquitecto Kisho Kurokawa y situada en Shimbashi, Tokio, Japón. Completada en 1972, el edificio es un pocos ejemplos del Movimiento Metabolista, un movimiento arquitectónico emblemático del resurgir cultural de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. El edificio está compuesto por dos torres de hormigón interconectadas, respectivamente, de once y trece pisos, que albergan 140 cápsulas prefabricadas. El edificio todavía existe pero ha caído en mal estado. Algunas cápsulas permanecen en uso como apartamentos, mientras que otras se utilizaron para almacenamiento u oficinas. Puede que sea el más pequeño de la lista, pero… ¿quién sospecharía de él?

Tal vez te interese:

No es arena: esta espectacular playa está hecha de cristal
Esta es la puesta de sol más hermosa del mundo que reúne a cientos de fotógrafos
Las torres de agua más raras están en Japón

Imagen inicial: scarletgreen – Wikimedia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro