Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

5 consejos para hacer el mejor selfie, según una profesional

28/07/17 | +Asia

Sin duda es uno de los métodos fotográficos más utilizados hoy en día por todo el mundo; los conocidos selfie, gracias a los móviles con cámara, están ciertamente extendidos. Seguro que durante tu vida te has hecho uno o más selfies, y seguro que lo has compartido por medio de redes sociales o lo has enviado a los amigos. sin embargo… ¿seguro que sabes cómo se hace un buen selfie? Hacerse una buena auto-foto no es simplemente darle la vuelta al móvil y disparar; para realizar un selfie en condiciones son necesarias varias cualidades en la fotografía.

Una estrella de cine y televisión japonesa, considerada toda una profesional de los selfies, ofrece algunos consejos de cómo debemos tomar esta fotografía para que quede perfecta. Se trata de Mihiro, actriz que habitualmente comparte selfies por medio de su blog. Estos son los consejos de esta actriz que ha realizado miles de selfies:

La importancia de la ubicación en cámara

Lo primero que se debe hacer, y que poca gente hace, es observar su entorno. Fijarse en cada detalle del paisaje y elegir el lugar perfecto para la fotografía. Acto seguido utiliza el móvil y la cámara del móvil para saber cómo se aprecia el lugar en la fotografía y, especialmente, el encuadre que quieres que tenga el selfie y lo que va a salir de fondo. El lugar puede ser precioso, pero si no se ve bien o no sale algo destacable en el fondo, el selfie será aburrido. Controla también la luz ambiente, esto hará que la piel se vea bonita.

Selfie

Fotografiarse desde abajo

Aunque esto depende mucho de la personalidad de cada uno, Mihiro recomienda que para hacerse un buen selfie, sin duda, la fotografía debe estar tomada desde abajo y con un ligero ángulo ascendente. Las fotografías desde enfrente no son demasiado originales, y fotografiarse desde arriba es un ángulo muy poco natural. Esto hace que la posición del cuerpo se vea forzada. Puedes incluso cortar un poco de la cabeza, para que se vea más pequeña.

Inclina tu cuello un poco

Este truco es ampliamente utilizado en la actualidad, especialmente por las chicas. Inclinan un poco el cuello para parecer más “monas”, algo que está considerado como lindo. Inclina un poco la cabeza, pero debe de ser una inclinación muy sutil, ya que en algunos selfies de la red parece que los y las modelos tienen problemas de cuello… ¡Nunca te olvides de sonreír!

Modificar la foto en un programa

Puedes sacar el selfie por medio de un programa de fotografías o pasar la instantánea por un programa posterior, en donde poder retocar algunos aspectos de la fotografía. Hacer cosas como hacer zoom en la imagen o cambiar los colores, especialmente en tiempo real, nos ayudará a sacar los mejores selfies para nuestras redes sociales.

Selfie

Saca una fotografía divertida

El ambiente y la sensación que debes mostrar en la imagen debe de ser divertida y alegre. El ambiente de la fotografía debe ser amable, para que cuando la gente vea la imagen tenga una sensación de diversión. No eres un modelo profesional, así que no intentes imitarlos o imitarlas. Se lo más natural posible, y siempre mantente positivo al realizar la fotografía, ya que esto se notará en el resultado.

Quizás te interese:
Se van de luna de miel 400 días con un dron; este es el resultado
La pareja que ha revolucionado Instagram con las fotografías de su viaje a Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro