Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

40 minutos suspendidos de un pterodáctilo en Universal Studios Japan

14/11/16 | +Asia

Japón es uno de los países con los parques de atracciones más grandes e impresionantes del mundo, entre ellos, el conocido como Universal Studios Japan, en donde el cine es una parte esencial de la experiencia, como es natural. Situado en Osaka, este parque es conocido por la gran cantidad de atracciones basadas en diferentes licencias cinematográficas, y más concretamente por su agresiva estrategia de crear rápidamente nuevas atracciones para incitar a sus visitantes que vuelvan una y otra vez.

A principios de año abrieron el llamado The Flying Dinosaur, una montaña rusa muy especial basada en la franquicia de películas ‘Jurassic Park‘, que recientemente han tenido una segunda juventud gracias a ‘Jurassic World’. Se trata de una montaña rusa en la que los usuarios viajan a gran velocidad colgados de la estructura, simulando o dando la sensación de que estuvieran colgados de las garras de un pterodáctilo. La atracción llega a alcanzar los 270 kilómetros por hora en un recorrido de aproximadamente de un kilómetro sobre otras atracciones del parque.

Debido a la gran velocidad que puede alcanzar la atracción, cualquier pequeño objeto puede convertirse en un proyectil cuando viajas a 270 kilómetros por hora, y por ello la seguridad de Universal Studios Japan no permite subirse a la atracción con ningún tipo de objetos contundentes. La seguridad en un parque es esencial, ya que además de peligrar la integridad de sus usuarios, un accidente puede significar el cierre y el declive de una instalación tan importante.

Por ello, el pasado 11 de noviembre, cuando un estudiante de secundaria incumplió las normas y accedió a la atracción The Flying Dinosaur, un operario se vio obligado a pulsar el botón de parada de emergencia. Un operador con buena vista vio al alumno con un teléfono cuando la atracción se elevaba antes de comenzar su recorrido a gran velocidad, activando la parada de emergencia y dejando a los 32 pasajeros colgados del dinosaurio de acero.

La parada, dado que la atracción se movía a velocidad lenta, no causó lesiones a ningún usuario, pero sí estuvieron colgados en el aire unos 40 minutos. El estudiante que asistía al parque en un viaje escolar, tras incumplir las reglas, fue expulsado del parque de atracciones.

Quizás te interese:
Nuevas atracciones de ‘Neon Genesis Evangelion’ y ‘Ataque a los titanes’ en Universal Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro