Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

3 escenas de manga y anime shojo que los japoneses querrían vivir

14/11/17 | +Asia

En contraste con las tramas, a menudo superpoblada, de series adaptadas a los gustos de los hombres jóvenes (manga y anime shonen), la vertiente enfocada a público joven femenino (manga y anime shojo) tiende a girar en torno a las relaciones personales, a menudo de tipo romántico. Así que, mientras que tus probabilidades de encontrarte con un robot gigante en el que puedes montarte o desarrollar tus habilidades en artes marciales lo suficiente como para disparar ondas de energía es 100% improbable, no lo es que puedas sufrir una escena de un shojo romántico.

La página web de encuestas japonesa, Minna no Koe, preguntó recientemente a sus usuarios qué escena arquetípica de manga y anime shojo desearían que les sucediese, recibiendo 2.052 respuestas. Entre estas personas, 537 voluntariamente se identificaron como mujeres y 346 como hombres. Echemos un vistazo a las tres escenas ganadoras.

Anime

3- Un kabe-don

En el tercer lugar se sitúa una escena en la que un chico joven dice: “¡Si tienes algo que decir, solo ven y dilo!“, mientras realiza un kabe-don. En japones, kabe es pared, y don es la onomatopeya del golpe de la mano contra una pared. Es el clásico chico acorrala a chica contra un muro, situado a corta distancia y con la mano apoyada para que esta no pueda escapar.

2- Una muestra de preocupación mientras agarran tu mano

En segundo lugar se sitúa una escena en la que un joven dice: “¡Espera, es peligroso!“, mientras agarra de la mano a una chica. Las experiencias y vivencias de los personajes shojo son tan embriagadoras que en mucha ocasiones enturbian su percepción del entorno, lo que les lleva involuntariamente a ponerse en peligro: el tráfico, unas escaleras… Estas escenas se dan especialmente cuando la joven huye tras un disputa. Es en esta situación cuando el joven debe agarrar la mano de la chica y decir: ¡Espera, es peligroso!”, en una muestra de preocupación sincera.

Anime

1- Una muestra de reconocimiento y afecto

La escena ganadora que un chico y una chica querrían vivir es en la que el chico dice: “Realmente trabajaste duro. Buen trabajo.“, mientras que con una mano acaricia la cabeza de la joven. Esto, aunque podría parecer menos romántico de los esperado, tiene una fuerte conexión en la cultura y las normas sociales japonesas. Esforzarse por el bien del grupo, debido a la cultura social nipona, se ve como una cuestión de rutina, por lo que no siempre ese esfuerzo es valorado. Que otra persona valore esa dedicaciones, en un momento privado, puede convertirse en una escena íntima y romántica.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro