Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

25 usos que nunca imaginaste de las gomas elásticas de tu oficina

25/08/17 | +Asia

¡Nos encantan los trucos que hacen nuestra vida un poco más sencilla! Si una cosa se ha popularizado gracias a Internet en los últimos años, esa es sin duda los llamados “life hacks“. La sabiduría de nuestras abuelas y abuelos, de nuestras madres y padres, ha dejado de orientarse a un ámbito personal. Ahora las redes sociales comparten todos esos trucos que muy pocos conocían, ya sean consejos diarios con algunos años, como los urazawa nipones, o consejos totalmente nuevos.

Y es que ante cualquier duda que te surja en el día a día, cualquier problema al que quieres ponerle solución, lo más rápido y sencillo es hacer una simple búsqueda en Google. Encontrarás decenas de tutoriales y consejos que seguir y, por supuesto, vídeos en donde comprobar si esa recomendación que has leído es útil o no. Desde consejos para tratar quemaduras solares con una sandía, hasta 16 usos que nunca imaginaste de los clips que tienes en la zona de trabajo o estudios.

Hoy nos centraremos en un nuevo vídeo del canal nipón JapaneseLifehacker; una fuente habitual de buenos consejos, muchos de los cuales proceden directamente del urazawa japonés. En esta ocasión es algo mucho más moderno, y también bastante habitual en una casa o una oficina. Usamos las gomas elásticas de forma habitual para sujetar objetos o para cerrar carpetas, sin embargo, estas tienen muchos otros usos que ni siquiera habías pensado.

Trucos de gomas - JapaneseLifehacker
Trucos de gomas – JapaneseLifehacker

En este vídeo podrás ver hasta 25 usos, trucos o situaciones del día a día que puedes mejorar, y mucho, con la utilización de gomas elásticas comunes y normales. ¿Estas harto de que la tabla de cortar de tu cocina se deslice por toda la encimera? Colocando simplemente un par de gomas elásticas en cada uno de los bordes de la tabla de cortar, podrás evitar que patine, aportándole “tracción”. De esta forma será mucho más fácil filetear carne o cortar las verduras para pochar en nuestro guiso.

¿Quién nunca ha tenido que lidiar con un bote de conservas que se resiste? Y no, no hablamos de que la tapa esté demasiado apretada, algo que podemos solucionar quitándole el vacío. Hablamos de esas ocasiones en las que nuestra fuerza no puede solucionar nada debido a la tracción de la tapa. Nuestra mano resbala en la tapa y no podemos aplicar fuerza. Una o dos gomas elásticas alrededor de la tapa pueden ayudarnos muchos.

Uno de nuestros trucos preferidos y que más complicaciones aportan. Si alguna vez has decidido transformarte en el manitas de la casa, especialmente reparando muebles u objetos antiguos, seguro que te has encontrado con el clásico “tornillo de estrella maldito”. Demasiado apretado y con la cabeza totalmente comida, es imposible de desenroscar, por lo que la única forma de quitarlo es rompiéndolo con un taladro… Con el consiguiente riesgo de romper el objeto o el mueble.

Antes de hacer nada, prueba a colocar una de esas gomas elásticas anchas entre el tornillo y el destornillador. La goma adoptará la forma de la cabeza del tornillo y, si aún tiene alguna zona en donde sujetarse bien, verás como el destornillador logra desenroscar el tornillo. ¿Estás haciendo una mudanza y odias que la puerta se te cierre? La solución también puede estar en varias gomas elásticas. Utiliza varias de ellas para tensarlas entre la manilla de dentro y de fuera de una puerta, haciendo que cuando queden tensas el pestillo de la puerta no pueda salir y cerrar el paso. ¡Incluso sirven como goma de borrar si no tienes una a mano!

Estos son sólo algunos de los 25 trucos que puedes realizar con las gomas elásticas de tu oficina. ¿Conoces o se te ocurre alguno nuevo? No dudes en comentárnoslo por medio de nuestras redes sociales.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro