Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

100 maneras de conseguir que un chico se ponga el condón

6/06/17 | +Asia

Aunque ciertamente las relaciones sexuales no parecen una costumbre en la que los japoneses dediquen cada vez más su tiempo, debido a la falta de natalidad y a la gran cantidad de personas que aseguran no haber disfrutado nunca de una relación, lo cierto es que la educación sexual se hace necesaria en cualquier escenario. Los jóvenes siempre han de estar bien informados sobre la práctica del sexo seguro, y de esta idea nace o surge “100 maneras de conseguir que un chico se ponga el condón”.

El pasado 1 de junio el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón inició entre los más jóvenes, una nueva campaña de sensibilización sobre el SIDA, una enfermedad que suele transmitirse por medio de las relaciones sexuales inseguras. Pese a que los peligros del sexo sin preservativo están bien documentados, en Japón el tema del preservativo sigue siendo una asignatura pendiente, motivo por el que son habituales estas campañas de concienciación.

100 maneras de conseguir

El uso del preservativo es esencial para una vida sexual sana, según apunta el profesor de epidemiología de la Universidad de Takarazuka, Yasuharu Hidaka, quien ha creado una lista con 100 maneras de que las mujeres le digan a sus pretendientes que se pongan el preservativo antes de practicar sexo. La lista ha sido convertida recientemente en un folleto ilustrado con dibujos manga, siendo titulado “100 maneras de conseguir que un chico se ponga el condón”. Obviamente la lista está enfocada a parejas heterosexuales, sin embargo, probablemente pueda ofrecer consejos a todas las personas independientemente de su condición sexual.

El folleto disponible por medio de la página web de este profesor universitario y que incluye los 100 métodos, se divide en ocho tipologías de formas de hacerlo. Estas categorías son, por ejemplo: declinar a la fuerza tener relaciones sexuales sin condón, expresar el deseo de que se ponga condón de forma directa, comprar un condón por tus propios medios y ofrecerle, o ser estricto sobre el uso del condón en las relaciones sexuales desde el primer momento de la relación, entre otros.

100 maneras de conseguir

Algunas de los consejos que recomienda el folleto son frases como “¿Sin condón? Entonces hoy no hay sexo”, acciones como comprar los preservativos en pareja, o mostrar un cabreo serio por medio de expresiones faciales y lenguaje si él no quiere ponerse un preservativo. Es evidente que no haría falta utilizar ninguna técnica si todos los jóvenes -y adultos- estuvieran concienciados de que el preservativo es esencial en las relaciones sexuales sanas, y un método eficaz para no contraer ciertas enfermedades contagiosas.

Sin embargo, la campaña y el folleto se han hecho virales por medio de las redes y los medios nipones, cumpliendo de esta forma el objetivo para el que se creó, la concienciación de la necesidad de usar preservativo.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro